Cinco detenidos por una reyerta a tiros entre dos familias en Escalona (Toledo)

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

La Guardia Civil ha detenido a cinco personas, una mujer y cuatro hombres con edades comprendidas entre los 43 y los 75 años, por un delito de tentativa de homicidio cometido el pasado día 27 en la localidad de Escalona y por un delito de tenencia ilícita de armas.

Los detenidos pertenecen a dos familias que vivían en la misma localidad y que se enfrentaron entre sí usando armas de fuego. Se han realizado dos registros domiciliarios donde se han intervenido 6 armas de fuego largas de distintos calibres.

Sobre las 15’00 horas del día 27 de noviembre, en la Central Operativa de Servicios (COS) de la Guardia Civil, que gestiona el teléfono de urgencias 062, se recibieron varias llamadas informando que en la localidad de Escalona había una reyerta entre dos familias de etnia gitana y que habían hecho uso de armas de fuego. Desde esta Central se envió de forma inmediata a la USECIC de la  Comandancia y a varias patrullas de Seguridad Ciudadana de la zona.

Cuatro personas heridas de distinta consideración

Una vez en el lugar, los agentes comprobaron que había cuatro personas que presentaban heridas de distinta consideración producidas por armas de fuego. Estas personas, tres hombres y una mujer de una misma familia, fueron atendidos en el mismo lugar por personal sanitario y después trasladados al Hospital Virgen de la Salud de Toledo.

El Equipo de Policía Judicial de de la Guardia Civil de Torrijos se desplazó al lugar del suceso y se hizo cargo de la investigación. Los agentes confirmaron que estas dos familias, que viven en una misma calle, ya habían protagonizado algún enfrentamiento verbal con anterioridad, pero que en esta ocasión ambas partes habían hecho uso de armas de fuego.

Esa misma tarde los agentes realizaron dos registros domiciliarios, hallando un total de 6 armas largas de fuego de distintos calibres, una de ellas municionada y dispuesta para ser usada, y algunas de ellas manipuladas, además de numerosa munición y dos bolsas cerradas herméticamente que contenían 3 kilos de cogollos de marihuana.  Seguidamente se detuvo a uno de los implicados en estos hechos, un hombre de 43 años.

En los días posteriores, 28 y 29, la Guardia Civil detuvo a las cuatro personas que habían estado ingresadas en el hospital de Toledo conforme fueron dadas de alta hospitalaria.

Los cinco detenidos, que fueron imputados por los delitos de tentativa de homicidio y por tenencia ilícita de armas, fueron puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción correspondiente de Torrijos.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder