Cinco minutos de silencio en Argamasilla de Calatrava tras el tiroteo que dejó tres muertos

Daniel Urda Banegas
Seguir al autor

El Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava ha decretado tres días de luto por la muerte de las tres personas en el tiroteo en el que un vecino de la localidad ha sido abatido por la Guardia Civil después de que hubiera matado a dos personas y herido a otras tres.

Además, el consistorio ha convocado a los vecinos a cinco minutos de silencio en la plaza consistorial de la localidad ciudadrealeña y previstos para este mediodía, a las 12:00h.

Los vecinos de Argamasilla de Calatrava no ocultan su asombro y conmoción por lo ocurrido en su término municipal.

Aseguran estar en estado de "shock", ya que todos conocían al Policía Local fallecido, que llevaba 14 años trabajando en el pueblo.

Por el momento, la fuerzas de seguridad investigan la procedencia del arma, porque el atacante no tenía licencia de armas ni antecedentes delictivos.

El alcalde expresa su "profundo dolor" ante la tragedia

El alcalde de Argamasilla, Jesús Manuel Ruiz Valle, ha lamentado esta "tragedia", que ha calificado de "aislada", y ha expresado el "profundo dolor que sentimos, porque todas las personas que han fallecido eran paisanos que, de alguna manera, conocemos en nuestro municipio".

El regidor ha subrayado que "el dolor es máximo entre la plantilla del Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava, pues Alejandro, el agente de nuestra policía local que deja aquí esposa y una niña pequeña, era muy apreciado y querido y no nos lo acabamos de creer".

En los sucesos de #ArgamasilladeCalatrava también han resultado heridos otros dos compañeros uno de ellos @guardiacivil ambos se recuperan de las heridas, os deseamos lo mejor, mucho ánimo y todo nuestro apoyo.

El alcalde también ha lamentado la muerte del agricultor que intentó apaciguar ánimos al inicio del incidente y ha deseado una pronta recuperación a quienes han resultado con heridas de diverso consideración, tanto el padre del agresor como los otros dos agentes heridos (otro policía local y un guardia civil) que han sido intervenidos con éxito en el Hospital de Puertollano.

Por último, Ruiz Valle ha agradecido "desde el corazón, como ser humano" la que, a su juicio, ha sido "una intervención profesional de los miembros de nuestra Policía Local y de la Guardia Civil y de la Policía Nacional, además de los servicios sanitarios y de Protección Civil que se han desplazado hasta la zona".

La actividad institucional del Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava, que ha brindado todo su apoyo y acompañamiento a las familias afectadas, queda en suspenso en tanto estén vigentes los tres días de luto oficial decretados.

EFE

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder