Cinco pueblos se postulan para los nuevos parques de bomberos en Cuenca

bomberos

Alfredo Madridano Gutierrez
Seguir al autor

El anuncio de la Diputación de la construcción de dos nuevos parques de bomberos en Cuenca ha despertado una oleada de peticiones por parte de los Ayuntamientos de la provincia. Hasta diez pueblos se han postulado para completar una red que, de momento, fuera de la capital, sólo cuenta con parques en Motilla del Palancar  y Tarancón.

Belmonte, Vega del Codorno, Priego, Cañizares y Las Mesas ya han registrado oficialmente su petición, pero a estos se sumarán más. Todos ofrecen terrenos y facilidades administrativas.

Tiempo de respuesta ante emergencias

La decisión se tomará en base a criterios técnicos y a un tiempo de respuesta ante emergencias que no exceda los 40 minutos, porque en algunos casos, hay pueblos a más de dos horas de los parques de Motilla y Palancar.

La cobertura se ampliaría, además, recuperando el convenio con el Ayuntamiento de Cuenca para atender los municipios de los alrededores de la capital.

La intención es ubicar un parque entre la Serranía y la Alcarria y otro en la zona sur, que a día de hoy atienden los bomberos del SEPEI, de Villarobledo, en Albacete.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder