COP27

Amnah, la joven de Puertollano que participa en la Cumbre del Clima de Egipto

La joven de 15 años participará en una de las mesas redondas como representante de UNICEF.

Noticias CMM
Seguir al autor

Combatir el cambio climático es cosa de todos. Así lo entiende una joven de Puertollano (Ciudad Real) que viajara hasta Egipto para participar en la COP27 que se celebrará hasta el 18 de noviembre. Participará en una de las mesas redondas como representante de UNICEF.

Amnah, una joven de tan solo 15 años, está concienciada para combatir los problemas que derivan en el cambio climático, entre ellos, la contaminación atmosférica.

"Por ejemplo, las olas de calor de este verano, o las islas de basura que hay en el océano... Creo que son problemas de los cuales deberíamos pensar y ver qué estamos haciendo mal para solucionarlos lo antes posible", destaca Amnah.

Es miembro del Consejo de Participación de Infancia y Adolescencia de Puertollano y hace una semana estuvo presente en un encuentro estatal. 

Ahora sube un peldaño más y va a estar en el encuentro internacional de la COP27 en Egipto, de donde es su madre. Participará en una mesa redonda junto a la Ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera.

Amnah señala que ella va a hablar en esa reunión de "nuestra forma de consumir, la cultura de consumo que tenemos hoy en día, ya que vivimos en una sociedad bastante industrializada".

Su diagnóstico del problema: falta información. "Creo que la gente no contamina por falta de preocupación, sino básicamente porque no saben lo que está pasando para preocuparse de ello", destaca la joven.

Unas iniciativas que llevará a la cumbre del cambio climático, y unos problemas que tendrá que superar ella y todo el mundo.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder