CIUDAD REAL
La bodeguera Cristina Nieto presidirá los próximos dos años la DO Valdepeñas
Los nuevos estatutos de la Denominación de Origen establecen que la presidencia será rotatoria entre la parte industrial y los viticultores

Barriles de vino en el interior de una bodega.
La Denominación de Origen Valdepeñas estará presidida los próximos dos años por la bodeguera Cristina Nieto. Tras haber firmado los nuevos estatutos, la presidencia será alternativa entre la parte industrial y los viticultores. De esta forma, los próximos dos años ostentará la vicepresidencia el viticultor Antonio Torres.
La DO estuvo más de cuatro años bloqueada y la Junta de Comunidades se tuvo que hacer cargo temporalmente de la entidad. Desde que se firmara la paz a principios de verano se han ido dando pasos hasta llegar ahora a esta presidencia de consenso.
La actual fórmula de alternancia entre viticultores y parte industrial ha permitido el desbloqueo de este DO y "es una fórmula vieja, porque en etapas anteriores ya se hizo así", ha explicado en Radio Castilla-La Mancha, Jorge Jaramillo.
Arranca la parte industrial y en dos años será la productora, con Antonio Torres, que ya fue presidente de la Denominación de Origen.
La DO Valdepeñas es una de las más veteranas de Castilla-La Mancha y de nuestro país.