AGUA

Calles como canales y agua saliendo de los desagües y otros efectos de la crecida del Bullaque en El Robledo

la intervención de la UME en Ciudad Real ha permitido socorrer a ganaderos del entorno y abrir pasos permanente en la zona

Imagen de El Robledo este juevesCMM Ciudad Real

Susana Palomo Gómez
Quitar alertas de este autor

La crecida del Bullaque a su paso por El Robledo (Ciudad Real) mantiene en situación de alerta a varios municipios ribereños de Ciudad Real. El primer edil, en Radio Castilla-La Mancha ha asegurado que la situación se ha estabilizado pese a que persisten las inundaciones y con ellas el nerviosismo y la incertidumbre entre los vecinos del municipio. 

Imagen del interior de una vivienda en El Robledo (Ciudad Real)CMM Ciudad Real

Esta mañana, los compañeros de CMM Ciudad Real han comprobado cómo ha subido el nivel del agua con respecto al miércoles. Las márgenes del río han crecido y en algunos puntos del municipio más cercanos las calles se han convertido en canales. En el interior de la viviendas, las fincas parecen piscinas y el agua sale por los desagües. 

Interior de una vivienda en El Robledo (Ciudad Real)CMM Ciudad Real

Desde el Gobierno de Castilla-La Mancha, vigilante, ha hecho un llamamiento a la tranquilidad. Mantiene activado el nivel 2 operativo del plan regional de riesgo ante inundaciones lo que ha permitido movilizar a la UME a la zona, con base en Alcoba de los Montes. 

La Junta mantiene activado el CECOPI, el Centro de Coordinación Operativa, desde la tarde de este miércoles.

La responsable de Desarrollo Sostenible ha señalado la intervención de la UME ha servido para socorrer a los ganaderos del entorno que se quedaron sitiados por el agua y abrir pasos permanente, pero no ha sido necesario atender a otros bienes.

La consejera ha explicado además que los efectivos de Infocam están desplegados, tanto con vehículos autobomba como con medios terrestres que están haciendo diques de contención para intentar minimizar los efectos de la entrada del agua a los municipios que conforman el entorno del Bullaque. Este miércoles se han suspendido las clases en algunos centros educativos de la zona y el de la localidad de Luciana (Ciudad Real).