ENTREVISTA CMM

Campo de Criptana incluirá en sus planes de empleo una baremación mayor para pacientes oncológicos

El Ayuntamiento es el primero de España que se une a la plataforma "Lanzasueños", que busca la inserción laboral de este colectivo

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

El Ayuntamiento de Campo de Criptana incluirá en sus planes de empleo a pacientes oncológicos. Lo hará en colaboración con la plataforma "Lanzasueños", una iniciativa pionera que busca la inserción laboral de este colectivo que permitirá una baremación positiva de dos puntos para este colectivo.

Su fundadora, Monserrat Jiménez, ha explicado en una entrevista en CMM el por qué de esta idea porque con datos. En 2021, 30.000 personas después de la enfermedad quedan en extrema pobreza, por lo que que este proyecto era necesario porque "la inserción laboral es el gigante a batir en los próximos años para los pacientes".

"No se puede sobrevivir para malvivir"Monserrat Jiménez, fundadora de Lanzasueños

Este proyecto pionero de la asociación Super Nenas que se llevará a cabo en Campo de Criptana arrancará el próximo 1 de mayo y con el que se pretende fomentar este tipo de contrataciones en el resto de municipios.

Su objetivo es que este proyecto se extienda a otros ayuntamientos y comunidades autónomas porque la empleabilidad de este tipo de pacientes es "un problema enorme y hay un vacío ahí que no se está teniendo en cuenta".

El objetivo también es llegar a empresas privadas donde se fomenten la contratación de los pacientes oncológicos, ámbito que reconoce será más complicado porque "un empresario tiene miedo a bajas médicas, recaídas y aunque cada a la galería todos somos muy solidarios la realidad está lejos y  cada uno mira su bolsillo".

"Lanzasueños" fomenta también la atención integral de los pacientes con otro tipo de iniciativas como la de "Adopta a un paciente" en el que a través de plataforma se pone en contacto a personas que deseen ayudar a enfermos de cáncer para ver  qué tipo de ayuda puedes ofrecerle.

La entrevista completa:

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder