AGRESIÓN SANITARIOS

Concentración en el hospital de Puertollano en apoyo a la médica de Urgencias agredida

Sus compañeros han condenado la brutal paliza recibida por la compañera el pasado 8 de diciembre y en la que también resultó agredido personal de Seguridad 

El personal sanitario del hospital de Puertollano expresa su repulsa por la paliza a la médica de Urgencias.

EUROPA PRESS
16/12/2025

El personal sanitario del hospital de Puertollano expresa su repulsa por la paliza a la médica de Urgencias. EUROPA PRESS 16/12/2025EUROPA PRESS

cmm
Redacción CMM
Quitar alertas de este autor

Médicos y personal sanitario se han concentrado este martes a las puertas de Urgencias del Hospital de Puertollano. Muestra de apoyo a su compañera de Urgencias que el pasado día 8 sufrió una brutal agresión

Los compañeros de la agredida han leído un manifiesto en el que han reiterado su "tolerancia cero" contra cualquier agresión física, y han pedido la elaboración de un plan interdisciplinar contra la violencia sanitaria, con la implicación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, los órganos colegiados y la gerencia de área de cada centro.

Piden la realización de auditorías periódicas anuales, formación obligatoria para sanitarios, el refuerzo de la seguridad con medidas activas y pasivas en todos los centros hospitalarios y sociosanitarios, y la revisión de protocolos de actuación frente a pacientes conflictivos.

De igual modo, han demandado el refuerzo del personal de seguridad y asistencia integrada a las víctimas con apoyo médico y psicológico, al margen de justicia "rápida y eficaz" para calificar estas agresiones como delito contra la autoridad.

El gerente del área, Cesáreo Peco, ha manifestado que "estos hechos son devastadores, y han roto todas las barreras del respeto, con graves lesiones físicas y emocionales para esta profesional".

La Gerencia ha recordado que detrás de cada bata blanca y uniforme "hay un ser humano que puede sentir miedo, frustración e incluso impotencia, y el entorno laboral debe ser un lugar seguro y no un campo de batalla". 

Cargando siguiente contenido

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder