POLICIA

Cae una red criminal de origen dominicano especializada en la distribución de cocaína en Ciudad Real

Hay tres detenidos, dos de ellos trataron de huir de la Policía en un vehículo de alta gama que ocultaba una “caleta” mecanizada con 1,145 kilogramos de droga de gran pureza

La droga incautada en la operación desarrollada en Ciudad Real.

La droga incautada en la operación desarrollada en Ciudad Real.Policia

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Desmantelada una organización criminal de origen dominicano especializada en la distribución de cocaína en Ciudad Real. Hay tres detenidos que contaban con numerosos antecedentes previos. Dos de ellos trataron de huir de la Policía en un vehículo de alta gama  que ocultaba una “caleta” mecanizada con 1,145 kilogramos de cocaína de gran pureza.

Una operación policial en la que se han decomisado 2,820 kilogramos de cocaína, 935 euros en efectivo, un vehículo de alta gama, cinco básculas de precisión, un laboratorio de procesado de cocaína, sustancias de corte para la droga y cinco teléfonos móviles, entre otros efectos

Trataban la droga en un laboratorio situado en un garaje

Los presuntos delincuentes introducían la cocaína de gran pureza en Ciudad Real para tratarla posteriormente en un laboratorio oculto en un céntrico garaje de la ciudad desde donde la distribuían al consumidor.

Los investigadores, que seguían muy de cerca la pista sobre un nuevo envío de droga a Ciudad Real, trataron de interceptar a dos de los presuntos traficantes en un fuerte dispositivo estático de control con agentes uniformados a la entrada de la capital.

Los dos delincuentes se dieron a la fuga a toda velocidad utilizando un vehículo de alta gama, dando lugar a una intensa persecución policial que los llevó a la A-43 y posteriormente de vuelta a la ciudad, donde finalmente fueron detenidos en uno de los carreterines de La Poblachuela, a las afueras de Ciudad Real. 

Simultáneamente, agentes de la Policía Nacional vigilaban un céntrico garaje de la capital donde intentó acceder el tercero de los implicados para poner a salvo la droga y la instalación que tenían en el local para procesarla. En ese momento, los agentes procedieron a su detención y el decomiso en su mochila de dos paquetes con 1,230 kilogramos de cocaína. 

En el interior del garaje se localizaron otros 440 gramos de cocaína, 935 euros, un laboratorio para el procesamiento de la droga, cinco básculas de precisión, una prensa hidráulica y complementos para la confección de paquetes de un kilo de cocaína, acetona y otros químicos para el procesado de los estupefacientes, así como sellos de metacrilato para imprimir la “marca” de calidad a sus compradores.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder