Ciudad Real

Detenido un hombre por matar a su pareja en Piedrabuena (Ciudad Real)

Habría sido el propio agresor quien ha dado aviso a los servicios sanitarios y a la Guardia Civil tras agredir a su pareja.

Guardia Civil de Piedrabuena

Guardia Civil de Piedrabuenaeditor

Redacción CMM
Seguir al autor

La Guardia Civil ha detenido al hombre que vivía con la joven de 24 años que ha muerto este domingo agredida con un arma blanca en Piedrabuena (Ciudad Real), como presunto autor de la agresión que le ha costado la vida.

El hombre, cuya edad no ha sido facilitada, permanece detenido en las dependencias de la Guardia Civil de Piedrabuena, aunque el instituto armado no ha confirmado todavía si se trata de un caso de violencia de género, según la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha, que han indicado también que se ha declarado el secreto de sumario.

Sin embargo, fuentes familiares han asegurado que el detenido y la víctima vivían juntos, que tienen una hija de 3 años, y que ha sido el propio agresor quien ha dado aviso a los servicios sanitarios y a la Guardia Civil tras agredir a su pareja en su casa de Piedrabuena, ubicada en la calle Juan de Austria.

Hasta el lugar se han dirigido un equipo médico de urgencias, una UVI móvil y una ambulancia de urgencias, que no han podido salvar la vida de la joven, así como agentes de la Guardia Civil, que han procedido a detener al presunto agresor.

Por otra parte, fuentes vecinales han indicado que la chica fallecida jugaba en un equipo de fútbol sala de Piedrabuena y que había cenado con todas sus compañeras la pasada noche, antes de ser asesinada. 

El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 52 idiomas diferentes, al igual que el correo 016-online@igualdad.gob.es; también se presta atención mediante WhatsApp a través del número 600000016, y los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10.

En una situación de emergencia, se puede llamar al 112 o a los teléfonos de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062), y en caso de no poder llamar se puede recurrir a la aplicación ALERTCOPS, desde la que se envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder