CIUDAD REAL

Detenidos los presuntos autores de una paliza a un joven durante las fiestas patronales de Ciudad Real

La víctima, un varón de 25 años de edad, resultó gravemente herido en una pelea que tuvo lugar en la carpa principal del recinto ferial

(Foto de ARCHIVO)
Un vehículo de Policía Nacional.

REMITIDA / HANDOUT por POLICÍA NACIONAL
Fotografía remitida a medios de comunicación exclusivamente para ilustrar la noticia a la que hace referencia la imagen, y citando la procedencia de la imagen en la firma
01/6/2023

(Foto de ARCHIVO) Vehículo de Policía Nacional.POLICÍA NACIONAL

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

La Policía Nacional ha detenido en Ciudad Real a cuatro varones por su presunta participación una fuerte reyerta durante la celebración de la feria de la localidad. La víctima, un varón de 25 años de edad, resultó gravemente herido. Ocurrió durante una pelea de madrugada en la carpa principal del recinto ferial. Los presuntos agresores se dieron a la fuga a la llegada de la Policía Nacional que asistió al herido en el lugar y fue trasladado al Hospital General .

A los arrestados se les imputa un delito de lesiones graves, propinaron una fuerte paliza a la víctima, ocasionándole fracturas en el maxilar, costillas e incluso una herida incisa en la mejilla.

Las investigaciones permitieron la identificación de todos los implicados.

Balance de las fiestas

La Policía Nacional estableció el pasado mes de agosto un dispositivo de cara a las celebraciones en la capital con motivo de las fiestas patronales. Un plan que incluyó el refuerzo de medidas del Plan de Prevención y Protección Antiterrorista además de actuaciones propias de seguridad ciudadana como el Plan Operativo de Respuesta al Tráfico Minorista y Consumo de Drogas en zonas de ocio. 

Los agentes intervinieron en más de una decena de servicios asistenciales y humanitarios, además de realizar numerosos controles e inspecciones en el recinto ferial, vermú y zonas de tránsito.

Se puso especial foco en el recinto ferial y las zonas de tránsito y aglomeración, especialmente durante los actos procesionales de la Virgen del Prado los días 15 y 22 de agosto. El objetivo: evitar los robos, peleas o reyertas durante la madrugada. A pesar de ello, en una de las cuales resultaron heridos dos agentes de la Policía Nacional durante la reducción y traslado a servicios médicos de un varón violento que estaría bajo los efectos de sustancias estupefacientes y que agredió al público del recinto ferial.

Además, se detuvo in fraganti a cinco personas por reclamaciones judiciales en vigor y otras dos por delitos de lesiones, además de incoarse varios procedimientos administrativos por tenencia de estupefacientes o armas en la vía pública.

Dispositivo

 El operativo ha contado con agentes pertenecientes al GOR (Grupo Operativo de Respuesta) y además de dotaciones "Z" de servicio ordinario de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, junto con efectivos de las Brigadas Provinciales de Información, de Extranjería y Fronteras, y de Policía Judicial. Estos últimos prestaron servicio de paisano con el cometido de evitar los delitos contra la propiedad (hurtos y robos). Además se contó con el apoyo de un equipo de UPR (Unidad de Prevención y Reacción) desplazado desde Albacete; junto con la coordinación de actuaciones con la Policía Local de Ciudad Real.

Cargando siguiente contenido

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder