CIUDAD REAL

Una empresa francesa creará un centro de mantenimiento de aviones en el aeropuerto de Ciudad Real

Se mantendrán simultáneamente 100 aviones al año, con la creación de 150 puestos de trabajo cualificados directos en los primeros 5 años. 

Aeropuerto de Ciudad Real

Una empresa francesa creará un centro de mantenimiento de aviones en el Aeropuerto de Ciudad Real.EFE/ Jesús Monroy

Redacción CMM
Seguir al autor

La empresa francesa Sabena Technics, líder europea en el mantenimiento aeronáutico, creará un centro de mantenimiento integral de aeronaves en el Aeropuerto Internacional de Ciudad Real.

Esta empresa prestará servicios a través de su filial Sabena Technics CQM, de mantenimiento ligero y pesado de aviones, reciclaje, modificaciones de cabina y conservación de aeronaves.

Se trata de un proyecto a largo plazo, ya que Sabena Technics CQM ha firmado un acuerdo de 25 años con el gestor del aeropuerto para el desarrollo de sus actividades.

A corto plazo, prevé mantener simultáneamente 100 aviones al año para lo cual creará 150 puestos de trabajo cualificados directos en los primeros 5 años.

La empresa francesa ya ha iniciado el proceso de selección y tiene previsto contratar empleados, que primero se formarán en sus distintas bases en Francia.

¿Por qué el aeropuerto de Ciudad Real?

El aeropuerto de Ciudad Real es el lugar idóneo para desarrollar este tipo de proyectos, su localización estratégica, a apenas una hora de Madrid, la calidad de la infraestructura, con una pista de cuatro kilómetros capaz de acoger cualquier aeronave y la gran dimensión disponible para desarrollos lo convierten en la infraestructura perfecta para acoger grandes proyectos aeronáuticos e industriales.

Además, también es un plus la particularidad de su climatología, con baja humedad relativa, cero salinidad en el ambiente, vientos suaves y baja incidencia de tormentas, lo convierten en un lugar perfecto para la preservación de las aeronaves.

Gracias a todos estos factores se evita "la corrosión y potenciales daños en las aeronaves. El clima es un factor decisivo para los propietarios de aeronaves a la hora de mantener, almacenar y retirar de servicio sus flotas", ha explicado a EFE el CEO Ciudad Real International Airport (CRIA), Luis Torrente.

Atraerá a más industrias

Continúan así los trabajos de esfuerzo por promover el desarrollo industrial del Aeropuerto de Ciudad Real, unos esfuerzos que pasan por el objetivo de atraer más compañías internacionales y nacionales al aeropuerto.

Desde CRIA, están desarrollando su actividad comercial para atraer industrias que ofrezcan servicio de pintura de aeronaves, mantenimiento de motores y componentes, gestión y logística de piezas, así como proyectos de I+D y fabricación aeroespacial.

A medio plazo prevé la construcción de otros dos hangares adicionales de gran capacidad para tareas de pintura y modificaciones, además de almacenes para piezas, componentes y motores.

EFE

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder