CONFLICTO LABORAL

Finaliza la huelga de Correos en Ciudad Real

Se quería denunciar la falta de trabajadores, especialmente en temporadas altas como el Black Friday o Navidad

Redacción CMM
Seguir al autor

Los trabajadores de Correos de Ciudad Real han puesto fin a huelga que mantenían desde el pasado 21 de noviembre. Lo han hecho tras comprometerse la empresa a revisar la situación de la plantilla. La escasez de empleados, más evidente en fechas navideñas, propició el paro de los servicios de reparto de Ciudad Real, Manzanares y Herencia, así como de la Unidad de Servicios Especiales de la provincia. Hoy vuelven a estar operativos, a la espera de que se cumplan los acuerdos alcanzados.

Para  la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) y el Sindicato Libre de Correos y Telecomunicaciones, la huelga podría haberse evitado "si Correos hubiese actuado con diligencia y reconocido desde el primer momento que las actuales carencias de trabajadores son enormes, más incluso para hacer frente a las campañas del 'Black Friday' y Navidad".

Según CSIF, Correos se ha comprometido a revisar los servicios de manera urgente, así como a mejorar los diferentes procesos internos y que también inciden en la calidad del servicio que se ofrece a la ciudadanía.

No obstante, CSIF y Sindicato Libre aseguran que permanecerán vigilantes sobre la implantación de los compromisos alcanzados.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder