HUELGA

Arranca la huelga indefinida de los trabajadores de Correos de Ciudad Real, Manzanares y Herencia

Las movilizaciones convocadas para este día se deben a "la escasez de la plantilla actual y la enorme sobrecarga laboral que genera"

Trabajadora de Correos (Foto de ARCHIVO)
22/9/2023

Trabajadora de Correos (Foto de ARCHIVO) 22/9/2023UGT

Redacción CMM
Seguir al autor

Las unidades de reparto de Correos de Ciudad Real, Manzanares y Herencia, así como la Unidad de Servicios Especiales de Ciudad Real, comienzan este martes, 21 de noviembre, movilizaciones ante "la escasez de la plantilla actual y la enorme sobrecarga laboral que genera".

Esta huelga ha sido convocada por la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) y el Sindicato Libre de Correos y Telecomunicaciones. Estos apoyan esta huelga indefinida convocada "con motivos de la enorme sobrecarga de trabajo que provoca la falta de efectivos en la actual plantilla de la empresa pública postal", como aseguran los sindicatos en nota de prensa.

Las campañas del "Black Friday" y Navidad

Asimismo, el mismo martes se llevará a cabo una concentración delante de la sede central de Correos en la provincia.

Desde el Sindicato Libre y CSIF se denuncia que la "escasez" de la actual plantilla en estas unidades, "agravada por la falta de cobertura de los puestos de trabajo", ya sea por jubilaciones, incapacidad temporal o vacaciones, está suponiendo una sobrecarga de trabajo "inasumible para todos los trabajadores, generando situaciones de ansiedad, estrés físico y emocional".

Las protestan llegan a solo tres días del "Black Friday" y desde los sindicatos dicen que tanto la campaña del "Black Friday como la de Navidad, "suponen un desafío para todos los trabajadores de la empresa pública postal y de unas unidades de reparto y de servicios especiales totalmente sobrepasados".

Las organizaciones sindicales aseguran que los propios trabajadores reflejan su frustración por no poder llevar a cabo el servicio de calidad que históricamente ha mantenido Correos, ya que no se está realizando el reparto diario que requiere la ciudadanía.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder