ENTREVISTA CMM

El alcalde de Ciudad Real sobre los retrasos del AVE: "Hay gente que está perdiendo sus puestos de trabajo"

Francisco Cañizares reconoce que no comparte con Vox la visión sobre la violencia machista pero tampoco está "alineado con el nuevo feminismo donde la mujer desaparece"

El alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares.

El alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares.Europa Press (Archivo)

Redacción CMM
Seguir al autor

Ya no es novedad que cada día existan retrasos en el AVE, esta semana, el martes, se producían importantes retrasos. De ahí la necesidad de buscar soluciones a este problema pero el alcalde de Ciudad Real cree que hay pocas certidumbres para resolver los problemas del AVE Madrid-Ciudad Real. 

Es la conclusión que mantiene el alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, tras la reunión que mantuvo con Renfe. En una entrevista en CMM ha explicado que "la degradación del servicio" puede provocar que muchos vecinos de Ciudad Real "se estén replanteando su vida".

"El problema de Renfe es que no son conscientes de la importancia de su servicio"Francisco Cañizares, alcalde de Ciudad Real

Por esta razón, Cañizares ha explicado que lo único que piden los usuarios "es que el tren salga y llegue a su hora". "No puede ser que los usuarios se encuentran con una sorpresa cada mañana" y apuesta porque Renfe, si tiene problema con alguna infraestructura "deberá articular un sistema para saber qué trenes pueden salir y a qué hora".

"El ciudadano no entiende que te digan que hay un problema con una vía que provoca el retraso del Avant y luego ve salir un AVE a Sevilla que utiliza la misma vía", ha recalcado el alcalde que además ha alertado que "la gente está perdiendo puestos de trabajo porque la gente no es capaz de llegar a Madrid en una hora regular".

Respecto a otras infraestructuras, el alcalde de Ciudad Real ha reivindicado la necesidad de que se construya cuanto antes la autovía Toledo-Ciudad Real y ha pedido a la Junta de Comunidades que se involucre en este proyecto. "No vamos a discutir por donde tiene que pasar, hay que buscar la mejor solución medioambiental".

Visión distinta de Vox en cuanto a la defensa de la violencia machista

Francisco Cañizares ha defendido su Gobierno en coalición con Vox en el Ayuntamiento de Ciudad Real porque, "aunque ganamos las elecciones no teníamos mayoría absoluta y hay cuestiones necesarias para mejorar la ciudad que necesitan de cierta estabilidad".

Un buen acuerdo en el que reconoce, sin embargo, que ha diferencias. Por ejemplo, en la defensa de la violencia machista porque "aunque nadie niegue que existen las agresiones a las mujeres, tenemos una visión distinta sobre la relevancia que hay que darle a las políticas de igualdad", ha dicho el primer edil, que sí que ha mostrado su total desacuerdo con Leyes como la Ley Trans porque "no estoy alineado con este nuevo feminismo donde la mujer desaparece y solo se habla de géneros".

En este sentido ha defendido las políticas de Igualdad del Ayuntamiento de Ciudad Real, donde se mantiene la concejalía de Igualdad junto con Educación y donde se ha contratado, en esta legislatura, a un trabajador social que necesitaba el Centro de la Mujer.

Proyectos municipales

El primer edil de Ciudad Real también se ha referido a distintos proyectos municipales, ha reconocido que se ha encontrado con un Ayuntamiento saneado pero con "una forma de gestión caótica por la falta de organización del propio equipo de Gobierno que ha supuesto el retraso de ejecución de proyectos como la Casa de la Cultura". 

Desde el Ayuntamiento han mostrado su disposición para trabajar de forma coordinada con la Junta de Comunidades en proyectos como el teatro auditorio  o la cesión de los antiguos silos.

Además se replantearán el proyecto de zona de bajas emisiones para Ciudad Real, que quieren poner en marcha "pero teniendo en cuenta un estudio que lo aborde".

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder