CIUDAD REAL
Golpe a un grupo criminal dedicado a robos de componentes de riego en fincas de Daimiel y Manzanares
El resultado de la operación ha permitido esclarecer 17 delitos contra el patrimonio

Fruto de la colaboración y comunicación entre los agentes actuantes y los agricultores de la localidad de Daimiel se recibe información y fotografías tomadas por los propios agricultores, de diferentes vehículos, los cuales habían sido vistos por varios caminos de las zonas afectadas.
La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas relacionadas con el hurto y robo con fuerza en explotaciones agrícolas de Manzanares y Daimiel (Ciudad Real).
Hechos cometidos entre diciembre de 2024 y julio de 2025, en los que los autores sustraían componentes de los riegos, en concreto la parte eléctrica, bobinado, núcleo y carcasa.
La operación ha sido llevada a cabo por el Equipo Roca de Manzanares de la Guardia Civil, que intensificaron las labores de investigación ante el malestar y sensación de inseguridad por parte de los agricultores de la zona afectada.
Los ladrones aprovechaban la tarde noche para cometer los robos: en total se hicieron con 48 componentes de riego. El resultado de la operación ha permitido esclarecer 17 delitos contra el patrimonio y localizar 48 componentes de riego que no pueden volver a reutilizarse. Se estima que los daños en estas infraestructuras ascienden a 148.000 euros.
Los detenidos, tres varones y una mujer, se les imputan delitos contra el patrimonio y delito de pertenencia a grupo criminal.
Las diligencias policiales como los detenidos han sido puestas a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Manzanares.