PROTESTA
La Guardia Civil detiene a once personas por robos con violencia en Tomelloso (Ciudad Real)
Hay once detenidos y una persona investigada por

Los robos se producían principalmente en lugares aislados o con poca visibilidad a altas horas de la madrugada.
La Guardia Civil detenido a 11 personas e investigada a una más por varios robos con violencia e intimidación. Se producían principalmente en lugares aislados o con poca visibilidad a altas horas de la madrugada. Se caracterizaban por ser especialmente violentos ya que empleaban armas blancas para sustraer los efectos de las víctimas, como dinero en metálico, tarjetas bancarias y teléfonos.
Desde el inicio de la investigación se verificó que se trataba de varios grupos que actuaban por separado, según ha informado la Guardia Civil en nota de prensa.
Las primeras detenciones se produjeron a finales de julio cuando cuatro personas fueron arrestadas por robar con violencia a varias víctimas cuando abandonaban uno de los locales de alterne de esta localidad. Les sustrajeron tanto dinero en efectivo como tarjetas, que luego usaron para llevar a cabo pagos fraudulentos.
En Argamasilla, detuvieron a dos personas más tras abordar con arma blanca a una persona sin techo que dormía en un parque de Tomelloso. A otro de los detenidos se le atribuye el robo en un supermercado. A dos más por delitos de robo, lesiones y amenazas con arma blanca, tras sustraer un teléfono móvil de alta gama en un 24 horas.
Por último, se concluye con la detención de otras dos personas como presuntas autoras de un robo con violencia e intimidación, en el que los autores abordan a la víctima durante la madrugada en una zona poco transitada y tras agredirle violentamente le sustrajeron el teléfono y 200 euros en metálico.