HUELGA

La huelga de ambulancias TMS en Ciudad Real, ampliada 10 días, se extiende a Toledo

Ni el sindicato ni las dos plantillas, 16 personas en Ciudad Real y 8 en Toledo, descartan convertir la huelga en indefinida en ambas provincias si la empresa sigue sin garantizar el abono regular de los salarios

Ambulancias TMS Multiasistencia de Ciudad Real
CCOO
29/9/2023

Ambulancias TMS Multiasistencia de Ciudad Real CCOO 29/9/2023CCOO

Redacción CMM
Seguir al autor

El sindicato CCOO ha ampliado hasta diez días la huelga de la empresa de ambulancias TMS Multiasistencia, que empieza este lunes en Ciudad Real, y ha convocado también a los trabajadores de la provincia de Toledo ante "la falta de compromisos y garantía de pago de los salarios".

El sindicato había convocado inicialmente en Ciudad Real cinco jornadas de huelga de 24 horas al día, del 9 al 13 de octubre, tras no alcanzar un acuerdo con la empresa el pasado 28 de septiembre en una reunión que mantuvieron ambas partes ante el jurado arbitral de esta provincia.

Esta semana también ha fracasado la mediación celebrada en Toledo, por lo que el sindicato ha convocado otros cinco días de huelga en esta provincia, del 16 al 20 de octubre.

Ambas concentraciones no han podido coincidir por una cuestión "de plazos legales", ha explicado el sindicato este sábado en una nota de prensa.

Por ello, ha sido la plantilla de Ciudad Real la que ha decidido ampliar su convocatoria, de forma que durante cinco días sí coincidirán en los paros con sus compañeros de Toledo.

Ni el sindicato ni las dos plantillas, 16 personas en Ciudad Real y 8 en Toledo, descartan convertir la huelga en indefinida en ambas provincias si la empresa sigue sin garantizar el abono regular de los salarios, ha indicado el secretario de Acción Sindical de CCOO-FSC en la región, Alfonso Tercero.

TMS Multiasistencia, dedicada a prestar servicios de transporte sanitario en el ámbito privado, principalmente a mutuas, "lleva muchos meses incurriendo en retrasos en el abono de las nóminas, acumulando impagos de hasta dos nóminas y sin certeza ninguna de hacer frente ni a la de septiembre, ya vencido, ni a las sucesivas", ha dicho el sindicalista.

A esto se añaden otros "incumplimientos" en materia de horas extra, guardias, calendarios laborales, jornadas y descansos; lo que ha llevado a los trabajadores de TMS a una situación "muy difícil por la irregularidad en el cobro de sus salarios e, incluso, por la ausencia total de ingresos durante meses", ha denunciado CCOO.

Asimismo, el sindicato ha afirmado que carece "de una explicación clara" sobre las causas que han derivado en esta situación, que cada día, ha apuntado, es "más insostenible y que la empresa no parece tener voluntad o capacidad para resolverla". 

EFE

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder