CIUDAD REAL

Siete afectados por un incendio en Alcázar de San Juan: una mujer grave tras caer al huir del fuego

Otro hombre de 84 años sufrió heridas por quemaduras y también resultaron afectados por inhalación de humo dos policías locales

Imagen de la vivienda afectada donde se originó el incendio

Imagen de la vivienda afectada donde se originó el incendioCMM

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Siete personas se han visto afectadas por inhalación de humo y/o quemaduras en un incendio que se originó esta madrugada en un bloque de cinco de viviendas de Alcázar de San Juan, en Ciudad Real. Una de ellas, una mujer de 71 años, se precipitó al vacío al intentar huir del fuego. Se trataría de la propietaria de la vivienda donde se ha originado el fuego, en la segunda planta del edificio.

La mujer está herida grave al precipitarse desde el balcón de su casa y presenta politraumatismos graves y está ingresada en el Hospital Universitario de Toledo, informan a Efe fuentes del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam).

Otro hombre de 84 también ha resultado herido por quemaduras y entre los afectados en el incendio también se encuentran dos policías locales de 44 y 45 años, según han informado a CMM fuentes del Servicio de Emergencias del 112 de Castilla-La Mancha.

También tuvieron que ser trasladados al Hospital Mancha Centro de Alcázar de San Juan una mujer de 72 años y dos hombres de 73 y 52 años.

El fuego se originó en una vivienda de la segunda planta

Imagen general del bloque de viviendas afectado por un incendio

Imagen general del bloque de viviendas afectado por un incendioCMM

El fuego se originó en una vivienda de la segunda planta y el humo afectó todo el edificio. Se tuvo que desalojar a todos los vecinos del bloque de pisos, aunque sus moradores pudieron regresar al edificio, situado en la calle Independencia, tras la actuación de los bomberos.

La vivienda donde se inició el fuego ha quedado completamente calcinada.

Hasta el lugar del incendio se desplazaron bomberos, policía nacional y local, tres UVIS y dos ambulancias de soporte vital.

La alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, ha explicado en Radio Castilla-La Mancha que los policías locales están heridos leves y ya han sido dados de alta. La mujer que se precipitó a causa del incendio permanece en el hospital, aunque no tiene lesiones graves.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder