AVERÍA TREN

Intercity averiado en Ciudad Real

Tras más de cuatro horas parados, los pasajeros han reanudado el viaje en otro tren.

Imagen de un tren de alta velocidadarchivo

Redacción CMM
Seguir al autor

Cuatro horas y 15 minutos han estado parados los pasajeros del tren número 09330 por una avería a la altura de Carracuel de Calatrava, entre Ciudad Real y Puertollano.

El convoy, un tren de alta velocidad Intercity, se ha detenido poco después de salir de la estación de Ciudad Real, sobre las 16:15 horas.

En torno a las 20:30 horas de la tarde los pasajeros han podido reanudar su viaje a Algeciras, una vez terminado su trasbordo a otro tren

La avería del tren está provocando retrasos en otros trenes tanto en dirección Madrid como en dirección Sevilla y Málaga: uno de ellos, el tren que había salido de Madrid a las 19:15 horas y que ha estado detenido a la altura de Mora (Toledo).

De hecho, Adif ha informado de que los trenes de alta velocidad que circulan entre Madrid y Andalucía registran retrasos medios de 25 minutos debido a una incidencia en un tren entre Ciudad Real y Puertollano

Agentes de la Guardia Civil han estado en el lugar para garantizar la seguridad de los pasajeros y que se hacía el transbordo sin ningún tipo de incidentes.

Una de las usuarias afectadas ha sido María del Carmen Cano, que ha explicado desde el interior del tren, que este iba lleno de pasajeros y que había sufrido una avería, según le había informado el supervisor.

Cano, que tenía como destino la estación de Villanueva de Córdoba (Córdoba), ha relatado que el supervisor había pedido a los pasajeros que permanecieran en sus asientos, mientras llegaba el tren que les debía llevar a su destino.

El malestar entre los pasajeros ha ido "en aumento con el paso de las horas", ya que "este tipo de incidencias debería estar prevista y abordarse con la mayor rapidez", ha manifestado.

Con todo, esta usuaria ha señalado que los viajeros han mantenido "la calma y la tranquilidad, pese a que conforme pasaban las horas crecía el malestar entre ellos".

EFE