SINIESTRALIDAD VIAL

Investigado un conductor implicado en un accidente de tráfico mortal en La Solana (Ciudad Real)

El conductor del vehículo implicado arrojó en las pruebas de alcoholemia una tasa de 0’52 y 0’51 mg/l de aire espirado

Triángulo de emergencia
PXFUEL
27/6/2023

Triángulo de emergencia PXFUEL 27/6/2023PXFUEL

Redacción CMM
Seguir al autor

Investigado un conductor como presunto responsable de un accidente de tráfico con un muerto y varios heridos de gravedad en La Solana (Ciudad Real). Todos ellos ocupantes del mismo vehículo que se salió de la vía y chocó contra una barrera metálica y volcó a continuación. 

El siniestro se produjo el pasado 20 de agosto en el punto kilométrico 374’400 de la carretera N-430 (Badajoz-Valencia), en el término municipal de La Solana (Ciudad Real). 

Según nota de prensa de la Guardia Civil, como consecuencia de dicho accidente resultó fallecido en el acto un usuario del automóvil y otros dos sufrieron lesiones de diversa consideración. Además, el propio conductor del turismo también resultó herido de carácter leve. El conductor del vehículo implicado arrojó en las pruebas de alcoholemia una tasa de 0’52 y 0’51 mg/l de aire espirado en primera y segunda pruebas, respectivamente. 

El conductor se enfrenta a un supuesto delito de homicidio por imprudencia grave en accidente de circulación, así como por otros dos delitos contra la seguridad vial: uno por conducir superando las tasas de alcoholemia legalmente establecidas y otro de conducción temeraria. 

Las diligencias serán remitidas al Juzgado de Instrucción de Guardia de los de Manzanares.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder