CIUDAD REAL

Investigado por homicidio imprudente un conductor que dio positivo en drogas en Piedrabuena

A consecuencia del accidente de tráfico murió un joven de 20 años, ocupante del vehículo

Estado en el que quedó el vehículo que conducía el investigado.Guardia Civil

Redacción CMM
Seguir al autor

Una persona está siendo investigada como presunta autora de un delito de homicidio por imprudencia grave en siniestro vial y otro de conducción bajo la influencia de drogas. Sufrió un accidente de tráfico el 22 de julio en Piedrabuena (Ciudad Real) en el que falleció el otro ocupante del vehículo, un joven de 20 años.

El siniestro se produjo sobre las 1:40 horas en el kilómetro 79,900 de la carretera CM-403 (Menasalbas-Ciudad Real), en el término municipal de Piedrabuena, cuando el vehículo que conducía el ahora investigado se salió de la vía por el margen izquierdo, chocó contra la infraestructura de la vía y volcó en forma de tonel.

Como consecuencia del accidente, el conductor resultó herido de carácter leve y falleció un joven de 20 años que viajaba como ocupante.

Cuando le fue realizada el test de detección de drogas al conductor, el resultado fue positivo en THC.

Tras las investigaciones y el informe positivo del ensayo confirmatorio de drogas en saliva realizado por el laboratorio de referencia, el conductor ha sido investigado como presunto autor de sendos delitos de homicidio por imprudencia grave en siniestro vial y conducción bajo la influencia de drogas tóxicas, estupefacientes y sustancias psicotrópicas.

Las diligencias han sido remitidas al Decanato de los Juzgados de Primera Instancia e Instrucción de Ciudad Real.