JUEVES SANTO

La lluvia retrasa el Prendimiento en Aldea del Rey a las 20:00 horas de la tarde

Se ha cancelado esta escenificación por la lluvia esta mañana, sin embargo, los hermanos intentarán celebrarlo a las ocho de la tarde

Suspendido el Prendimiento de Aldea del Rey

Suspendido el Prendimiento de Aldea del ReyCMM

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

La lluvia de este Jueves Santo por la mañana ha dejado en el templo al Nazareno de la representación de la venta de Jesús a manos de Judas por parte del capitán de los Armaos. 

 La escenificación del Prendimiento, llevada a cabo por los armaos, es uno de los elementos más relevantes de la Semana Santa Calatrava pero no se ha podido celebrar esta mañana.

Aldea del Rey es la única localidad de la comarca que celebra esta representación por la mañana del Jueves Santo que el tiempo ha obligado a suspenderla. Aunque cofrades y armaos volverán a intentarlo esta tarde a las ocho. 

Hay que recordar que la Ruta de la Pasión Calatrava, compuesta por una decena de pueblos de la comarca, es Fiesta de Interés Turístico Nacional y aspira a ser declarada como Internacional.

Periodistas de todo el mundo conocen estos días los recursos patrimoniales, religiosos, geológicos, agroalimentarios, turísticos y culturales de la zona.

A las diez de la mañana, habría comenzado la Venta de Judas, acto celebrado en las puertas de la casa de Judas (Travesía de la Constitución). Tras lo cual, en la plaza, convertida en el Huerto de Getsemaní, se representa a las once de la mañana el Prendimiento a manos de los “armaos” que alzan las picas al toque de tambores y cornetas para acceder a la carroza de Jesús para prenderlo.

Esta tarde, el protagonismo se traslada para Bolaños de Calatrava, Granátula de Calatrava y Moral de Calatrava.

En Bolaños, el Prendimiento se escenifica por parte de los armaos en la ermita del Calvario.

En Granátula, tendrá lugar la escenificación del Prendimiento.

En Moral de Calatrava, esta escenificación se realiza en la plaza del Ayuntamiento, tomada por los armaos que hacen prisionero a Jesús.

Ya por la noche, en Almagro y Calzada de Calatrava cobran protagonismo sus prendimientos; la primera de ellas, en su plaza Mayor, lo que le otorga una espectacularidad fuera de lo común. 

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder