TRANSPORTE

Este lunes arranca el transporte sensible a la demanda para los vecinos de Campo de Montiel

El nuevo modelo de transporte contará con tres minibuses de 10-25 plazas, diez taxis con hasta 9 plazas y 13 conductores que prestarán servicio desde las 6.30 hasta las 21.00

Este lunes entra en funcionamiento el transporte a demanda en el Campo de Montiel.

Este lunes entra en funcionamiento el transporte a demanda en el Campo de Montiel.JCCM

Redacción CMM
Seguir al autor

El servicio de transporte bajo demanda entrará en funcionamiento este lunes en el Campo de Montiel. La zona en la que se va a implantar este modelo beneficia a quince municipios como son Carrizosa, Montiel, Villanueva de los Infantes, Villanueva de la Fuente, Villahermosa, Albaladejo, Villamanrique, Torre de Juan Abad, Cózar, Puebla de Príncipe, Terrinches, Almedina, Santa Cruz de los Cáñamos, Alcubillas y Fuenllana que cuentan entre todos con 18.180 habitantes. La superficie total del territorio en el que se prestará el servicio es de 2.078 km2 y una densidad de 8,75 habitantes/km2.

El nuevo modelo de transporte contará con tres minibuses de 10-25 plazas, 10 taxis con hasta 9 plazas cada uno de ellos, 13 conductores que prestarán servicio desde las 6.30 hasta las 21.00. Asimismo, el 'call center' está en funcionamiento todos los días del año.

Las paradas serán en las marquesinas e hitos existentes para las líneas de transporte regular y en el caso de personas con movilidad reducida el servicio será puerta a puerta a través del 'call center'.

La reserva de los viajes tiene que hacerse o bien por la aplicación tecnológica 15 horas antes del viaje o bien mediante el 'call center' un día antes del viaje.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder