PLAN XCUENCA

Desde hoy habrá tres expediciones diarias en bus entre Cañete, Mira y Utiel, en marzo se ampliarán a cuatro

Castilla-La Mancha asume desde este miércoles este servicios de de transporte público regular de viajeros entre las localidades conquenses

Interior de un autobús

Interior de un autobúsArchivo

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

El Consejo de Ministros, a propuesta del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), aprobó este martes la delegación en Gobierno de Castilla-La Mancha de la gestión del servicio de transporte público regular de viajeros entre las localidades conquenses del trayecto Cañete y Mira y la valenciana de Utiel.

El objetivo de la cesión de la gestión de esta ruta es elevar hasta cuatro el número de servicios al día.

El ministerio financia el contrato que gestiona la Junta, que empieza a operar desde este 15 de febrero, gracias al convenio Mitma-Junta firmado en diciembre de 2022 y que recoge como una de sus líneas de financiación la de Cuenca-Utiel, el tramo Cañete-Mira-Utiel con:

1. El miércoles 15 de febrero la Junta inicia el servicio con 3 expediciones de ida y 3 de vuelta de lunes a viernes, y 2 expediciones de ida y 2 de vuelta los sábados, domingos y festivos.

2. El sábado 4 de marzo, la misma entidad amplía las expediciones, hasta alcanzar en total: 4 expediciones de ida y 4 expediciones de vuelta de lunes a viernes y 3 expediciones de ida y 3 expediciones de vuelta los sábados, domingos y festivos.

Estos servicios forman parte de la iniciativa xCuenca diseñada por Mitma, que incluye el refuerzo del servicio público de transporte regular y a demanda de viajeros por carretera. En este caso, en este eje que afecta a poblaciones de las dos comunidades autónomas.

La ruta Cañete-Mira-Utiel forma parte de la línea interurbana de titularidad estatal Puertollano, Tomelloso (Ciudad Real), Cuenca, Albacete y Valencia y actualmente cuenta con una expedición de ida y vuelta al día. 

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder