CIUDAD REAL
Luto en Socuéllamos por el accidente laboral que deja una trabajadora fallecida y dos heridos graves
Los otros dos heridos permanecen muy graves e ingresados en los hospitales de La Paz y de Albacete
El Ayuntamiento ha decretado este martes y miércoles como día de luto oficial.
Banderas a media asta y dos días de luto oficial en Socuéllamos tras la explosión en una empresa de reciclaje de residuos sanitarios. Un accidente laboral en el que ha fallecido una trabajadora de 51 años, vecina del municipio. Además otros dos compañeros suyos siguen ingresados porque también resultaron gravemente heridos.
Así lo ha decretado el Ayuntamiento de Socuéllamos tras el accidente laboral ocurrido en la Planta de tratamiento y eliminación de residuos de la empresa Athisa Biodegradición SL.
Se han suspendido todas las actividades programadas para estos dos días con motivo de la Feria de Todos los Santos.
Desde el Ayuntamiento, y por extensión todos los vecinos de Socuéllamos, han mostrado sus condolencias y solidaridad a los afectados y a sus familias.
El Gobierno regional también ha lamentado lo ocurrido y mostrado sus condolencias a la familia de la trabajadora fallecida. La delegada de la Junta en Ciudad Real, Blanca Fernández, ha ido más allá. Ha exigido que se investiguen las causas de la explosión y ha dicho que la empresa no contaba con los parabienes del Gobierno regional.
Estado de los trabajadores heridos graves
Fuentes de La Paz han informado a EFE de que el paciente de 31 años ingresado con graves quemaduras está estable dentro de la gravedad, mientras que desde el hospital de Albacete han señalado que el trabajador de 58 años ingresado con amputaciones está grave y con pronóstico reservado.
La explosión se registró sobre las 8:51 horas de este lunes, en una empresa de tratamiento de residuos sanitarios en el polígono industrial El Llano de Socuéllamos, en la que había un total de cinco operarios, por motivos que aún se desconocen.