SANIDAD

‘Mi día en el hospital’, el libro con el que la Gerencia de Puertollano recibe a las niñas y niños que van a ser intervenidos en el Hospital Santa Bárbara

Libro ‘Mi día en el hospital’

Libro ‘Mi día en el hospital’gobierno de castilla-la mancha

Redacción CMM
Seguir al autor

Una intervención quirúrgica es sinónimo de nerviosismo para el paciente y más aún en el caso de una niña o de un niño. Con la intención de hacer más llevadero este trance, el personal auxiliar y de enfermería del Hospital Santa Bárbara de Puertollano ha editado un pequeño libro, ‘Mi día en el hospital’, para ayudar a los más pequeños a afrontar los momentos previos a su paso por el quirófano.

‘Mi día en el hospital, la hora de los valientes’ explica con un lenguaje sencillo a los niños y a sus padres cómo va a ser el ingreso, cómo es la planta del hospital en la que van a estar y con qué personas se van a encontrar, ya que las ilustraciones reproducen las instalaciones del servicio de Pediatría y la fisonomía de algunos de los profesionales a cargo del mismo.

De lo que se trata es de ayudar a que las niñas y los niños y sus progenitores lleguen al momento de la intervención con menor inquietud. Con este propósito, el libro se les entrega unos días antes, cuando acuden a la cita con el anestesista, para que puedan leerlo juntos y familiarizarse con el escenario y las personas con que se van a encontrar.

El libro ha sido diseñado, editado y redactado por personal auxiliar y de enfermería del servicio de Pediatría de la Gerencia de Puertollano, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM). Forma parte de las iniciativas que la Consejería de Sanidad ha implantado estos últimos años para humanizar la asistencia sanitaria, tanto en la Atención Primaria como hospitalaria.

En el caso del ‘Santa Bárbara’, además del libro, las niñas y niños que van a ser sometidos a una intervención programada se trasladan desde su habitación al quirófano con un cochecito eléctrico que conducen ellos mismos por los pasillos del hospital. 

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder