POLÍTICA MUNICIPAL
Moreno asegura que no corren peligro los acuerdos PP-Vox ni en el Ayuntamiento de Bolaños de Calatrava ni en la Diputación
El líder de Vox en Castilla-La Mancha, David Moreno, trata de zanjar así la crisis abierta en el Ayuntamiento de Bolaños de Calatrava (Ciudad Real).

David Moreno, líder de Vox en Castilla-La Mancha, hace declaraciones a CMM
En Vox Castilla-La Mancha tratan de zanjar la crisis abierta tras las dimisiones de tres concejales en el Ayuntamiento de Bolaños de Calatrava, rompiendo el acuerdo de gobierno con el PP, hace apenas en torno a dos semanas.
La formación de Santiago Abascal aseguró hace unos días que habría consecuencias en el pacto en la diputación de Ciudad Real (donde también gobierna el PP, el propio alcalde de Bolaños de Calatrava, Miguel Ángel Valverde) si se mantenía a un concejal como no adscrito, aunque, hoy, el líder de Vox en la región ha afirmado que no corren peligro los acuerdos ni en el Ayuntamiento ni en la Diputación de Ciudad Real.
El alcalde de Bolaños, Miguel Ángel Valverde, ha confirmado al concejal Álvaro González edil de Hacienda, como concejal no adscrito, sin más responsabilidades políticas ni mejores retribuciones económicas, entre otras razones, porque no las tenía, ya que era un concejal sin liberación alguna, ha dicho Valverde.
El pasado viernes 18 de julio los concejales de la formación política Vox abandonaron la coalición de gobierno municipal que mantenían con el Partido Popular en Bolaños de Calatrava (Ciudad Real).
Esta decisión de los tres concejales del partido de Santiago Abascal dejaba al alcalde, Miguel Ángel Valverde, sin mayoría en el pleno del Ayuntamiento, donde el PP tiene siete concejales, el PSOE otros siete y Vox, tres.
Los ediles de Vox argumentaron su decisión y sostuvieron que no se cumplía el acuerdo de gobierno, ya que el PP había tomado las principales decisiones del Consistorio de forma unilateral, sin contar con Vox e, incluso, en algunas ocasiones, sin llegar a informales de las medidas a tomar con anterioridad a llevarlas a cabo.
Los ediles de Vox afirmaron también que sus propuestas no se habían tenido en cuenta en el ejercicio de las labores de gestión municipal.
Esta decisión de los ediles de Vox de Bolaños de Calatrava se llegó en un determinado momento a vincular con el acuerdo que ambos partidos, Vox y PP, mantienen en la Diputación de Ciudad Real y se pensó que podía estar en peligro.
Al final, no parece haber llegado la sangre al río y David Moreno afirma que su formación política seguirá apoyando al actual Gobierno del PP en Bolaños desde fuera del Ejecutivo y que el acuerdo en la Diputación Provincial de Ciudad Real es "sólido".