ACCIDENTE LABORAL

Mueren dos trabajadores tras quedar atrapados en una arqueta en Daimiel (Ciudad Real)

El accidente laboral ha tenido lugar en una empresa de aguas residuales.

Dos muertos en un accidente laboral en Daimiel (Ciudad Real)

Dos muertos en un accidente laboral en Daimiel (Ciudad Real)CMM

Redacción CMM
Seguir al autor

Dos trabajadores han muerto tras quedar atrapados en el interior de una arqueta, a unos dos metros de profundidad, en Daimiel (Ciudad Real).

El accidente laboral ha tenido lugar en una empresa de aguas residuales, ubicada en la calle Guardicioneros del Polígono Industrial Sepes, según informa el servicio de Emergencias y Urgencias 112 de Castilla-La Mancha, que ha recibido la llamada de alerta sobre las 13.54 horas.

Dos fallecidos en un accidente laboral en Daimiel (Ciudad Real)

Dos fallecidos en un accidente laboral en Daimiel (Ciudad Real)CMM

Los fallecidos tienen 51 y 48 años de edad. 

Hasta el lugar del accidente se trasladaron, con la intención de rescatar a los trabajadores, agentes de la Policía Local y Guardia Civil, Bomberos de Daimiel, un médico de urgencias, una UVI y una ambulancia de soporte vital básico. Sin embargo, al llegar al lugar no pudieron hacer nada por salvarles la vida.

Reacciones de UGT y CC. OO.

UGT Castilla-La Mancha ha informado de que la Inspección de Trabajo y Seguridad Social (ITSS) ha abierto una investigación para tratar de esclarecer las causas que han provocado la muerte de estos dos trabajadores.

En una nota de prensa, el secretario de Organización y Salud Laboral de UGT Castilla-La Mancha, Javier Flores, ha lamentado que, "si bien esta semana se hablaba de que la provincia había registrado un descenso de la siniestralidad laboral de un 16% en los primeros meses de 2023 -siendo la provincia con mayor descenso-, este doble accidente laboral vuelve a elevar el índice de incidencia de accidentes de Ciudad Real".

Javier Flores, que ha explicado que la Inspección de Trabajo se ha personado para investigar estos hechos, ha reclamado que se dote a este órgano autónomo de mayores recursos humanos y materiales para evitar que sucesos como estos vuelvan a ocurrir en las empresas de la región.

El sindicato, que ha mostrado su pesar por la muerte de estos dos trabajadores, ha puesto a disposición de las familias los servicios jurídicos de UGT Ciudad Real para ofrecerles "todo el apoyo y asesoramiento que necesiten", ha concluido.

También CCOO de Castilla-La Mancha ha puesto su asesoría jurídica a disposición de las familias de los fallecidos, así como todo lo que pudieran necesitar.

Asimismo, ha explicado que considerará personarse como acusación particular para pedir en los procesos posibles judiciales "para reclamar las responsabilidades pertinentes", una vez que se conozcan los resultados de la investigación que han iniciado las autoridades laborales sobre este accidente doblemente mortal, ha indicado el sindicado en una nota de prensa.

CCOO ha expresado su "conmoción" ante este dramático suceso y ha trasladado "su más sentido pésame" a las familias de los trabajadores fallecidos, a sus amistades y a sus compañeros de trabajo.

A su vez, el secretario general de CCOO de Castilla-La Mancha, Paco de la Rosa, ha lamentado que está semana "está siendo dramática" para los trabajadores de la región, y ha advertido en su cuenta de Twitter "las cifras de siniestralidad laboral de Castilla-La Mancha son insoportables y el peor indicador socioeconómico que tenemos".

En ese sentido, ha hecho un llamamiento a la patronal Cecam y al Gobierno regional "a poner todos los medios para cambiarlo".

Los datos que tiene CCOO indican que los fallecidos eran trabajadores de la empresa encargada de la gestión de la red y de la estación depuradora de aguas residuales de Daimiel, que carece de representación sindical. 

EFE

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder