CIUDAD REAL

Once personas investigadas por el robo y venta ilegal de 1.450 kilos de níscalos en Ciudad Real

La recogida de estos hongos puede suponer un riesgo si no se realiza ningún control sanitario, por eso el Seprona pone especial énfasis en estas operaciones

Robo níscalos

Once personas investigadas por el robo y venta ilegal de 1.450 kilos de níscalos en Ciudad Realguardia civil

Redacción CMM
Seguir al autor

El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil ha detenido un total de 1.450 kilogramos de níscalos comercializados ilegalmente en la provincia de Ciudad Real, investigando a once personas por estos hechos en distintas actuaciones. 

Durante el mes de noviembre, mes idóneo para la recolección de níscalos en la provincia, el Seprona, junto con las patrullas de Seguridad Ciudadana, pusieron especial énfasis en la prevención de actuaciones ilegales en la recolección y comercialización de este tipo de producto. 

La recogida de estos hongos puede suponer un riesgo si no se realiza ningún control sanitario. 

Como consecuencia de esta labor preventiva y gracias a la colaboración ciudadana, la Guardia Civil ha intervenido un total de 1.450 kilogramos de níscalos. Por otra parte, son diez las personas investigadas por la recolección de este producto, por lo que se les atribuye un delito de hurto, además de la denuncia administrativa comunicada a la Delegación Provincial de la Consejería de Sanidad de la Junta. 

Los productos intervenidos en algunos casos han sido devueltos a los titulares de los montes, que ostentan la propiedad de los recursos forestales que allí se producen, y en otros casos en los que no se ha podido determinar la procedencia han sido puestos a disposición de la Delegación Provincial para su destrucción al carecer de trazabilidad que pueda acreditar la seguridad alimentaria.

robo níscalos

Once personas investigadas por el robo y venta ilegal de 1.450 kilos de níscalos en Ciudad Realguardia civil

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder