AUXILIO

Un policía fuera de servicio salva la vida de una mujer que sufrió un desvanecimiento en un camino de Ciudad Real capital

La joven fue localizada con síntomas de hipotermia tras haber salido a caminar   y quedar inconsciente entre la maleza hasta ser localizada

Imagen del camino de Peralvillo que une Miguelturra con Ciudad Real

Imagen del camino de Peralvillo que une Miguelturra con Ciudad RealAyuntamiento de Miguelturra

DAVID CENTELLAS / Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Un Policía Nacional fuera de servicio ha salvado la vida de una mujer de Ciudad Real que estuvo a punto de fallecer por hipotermia tras sufrir un desvanecimiento en un sendero de las afueras de la capital. Era un día de frío y estaba a punto de anochecer pero en el destino de la joven se cruzó Romualdo.  Estaba entrenando con su bicicleta. Al girar una curva vio un bulto en el suelo. Paró y aunque pensaba que la persona estaba muerta, comprobó que tenía signos vitales.

En declaraciones a CMM Ciudad Real: "Si no hubiera sido por este fortuito hallazgo, probablemente estaríamos ante otro desenlace".

Este agente localizó a la joven, de 34 años, cuando se encontraba fuera de servicio y practicando deporte por ese mismo sendero. 

El policía descubrió entre el cuerpo entre la maleza. La mujer en un primer momento parecía carecer de signos vitales y presentaba una temperatura muy baja.

Según apunta la policía nacional en nota de prensa, la joven había salir a caminar a media tarde por un sendero próximo al camino que une las localidades de Ciudad Real y Miguelturra, conocido como "camino de Peralvillo", cuando sufrió un desvanecimiento y se precipitó a la cuneta. 

Allí quedó tendida boca abajo e inconsciente, hasta que el agente la localizó y pudo reanimarla y facilitar la actuación de los servicios de emergencias que la trasladaron al Hospital General Universitario de Ciudad Real.

La mujer necesitó de ingreso aunque ya está fuera de peligro.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder