CIUDAD REAL

Operación policial para el desalojo de okupas de Joan Miró 14 en Puertollano

Es la sexta operación policial con la que se trata de desalojar este edificio, foco de conflictos continuos ante la intensa ocupación ilegal.

Edificio Joan Miro, afectado por la ocupación, en Puertollano

Edificio Joan Miro, afectado por la ocupación, en PuertollanoCMM

Redacción CMM
Seguir al autor

La Policía Nacional está desarrollando hoy en el edificio Joan Miró número 14 de Puertollano una operación de desalojo de viviendas ocupadas, cuya orden ha sido decretada conjuntamente por los 3 juzgados de la ciudad.

Es la sexta vez que se trabaja en desocupar este conflictivo edificio en los últimos años. Los agentes de la Policía Nacional han desplegado un amplio operativo con distintas unidades especiales, como la de seguridad ciudadana de la comisaría local o la de antidisturbios de Madrid.

Imágenes de las inmediaciones del edificio:

Han desalojado 60 viviendas

El edificio, perteneciente a una empresa pública, se había convertido en los últimos años en un gran problema de seguridad e insalubridad. Cuenta con 82 viviendas en total y hasta ahora los agentes han conseguido desocupar 60.

En el dispositivo, que se ha desarrollado con normalidad y sin detenidos, han participado agentes de las Unidades de Intervención Policial de Madrid, los conocidos como "antidisturbios", y efectivos de la Brigada de Seguridad Ciudadana y Policía Judicial de Puertollano. 

Esperan que tras esta última actuación no se quede ni una sola vivienda con okupas dentro.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder