TURISMO

Se pone en marcha el Tren del Mercurio entre Madrid y Puertollano

Los billetes incluyen una visita guiada por el Parque Minero de Almadén (Ciudad Real) en un tren minero recorriendo la galería de extracción, entre otras visitas.

Un viajeros sube al vagón de un tren en la estación de Atocha.

Un viajeros sube al vagón de un tren en la estación de Atocha.Europa Press

Redacción CMM
Seguir al autor

El Tren del Mercurio de Renfe circula este sábado, con origen en la estación Madrid-Puerta de Atocha-Almudena Grandes y destino Puertollano, en un tren AVE a las 8:53h (con posterior retorno a las 21:06h).

La llegada a la estación de Puertollano será a las 10:02h. Este tren turístico acerca a la historia de la minería de la zona, en colaboración con Turismo de Castilla-La Mancha.

El viaje del Tren del Mercurio permite conocer el Parque Minero de Almadén (Ciudad Real), Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO, con la presencia de un especialista para realizar un recorrido en un tren minero por la galería de extracción.

El billete de este tren turístico incluye otra visita al Museo del Mercurio, donde se encuentra la colección de fósiles y minerales, además de al Museo del Minero en el Real Hospital de Mineros de San Rafael.

Según la operadora, Renfe pone en marcha sus trenes turísticos y temáticos en promoción de la cultura, para incentivar la movilidad y el turismo sostenible con sus trenes eléctricos, enfocado no solo a la visita de los yacimientos existentes en este caso, para "conocer la riqueza geológica del país, sino también para crear una experiencia memorable vinculada al disfrute a lo largo del trayecto en sus trenes".

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder