DESAPARECIDO MANZANARES

Así es la pieza clave en el operativo de búsqueda de Jesús González

Las actuaciones se tuvieron que suspender el sábado a la espera de una máquinaria especial para acceder a un pozo de unos 40 centímetros 

Se han encontrado varias bolsas en un pozo estrecho en Manzanares, pero la Guardia Civil no puede acceder a ellas.

Se han encontrado varias bolsas en un pozo estrecho en Manzanares, pero la Guardia Civil no puede acceder a ellas.CMM

Redacción CMM
Seguir al autor

A lo largo de esta mañana está previsto que se retomen en Manzanares las labores de búsqueda del empresario Jesús María González Borrajo, desaparecido en junio de 2019. 

Los trabajos se centran en poder acceder al fondo del pozo en el que podrían hallarse sus restos biológicos. Las actuaciones se tuvieron que suspender el pasado sábado a la espera de una máquina especial, fabricada para poder acceder a un sondeo. 

Pieza hecha a medida

Se trataría de un brazo mecánico de acero con pinzas que les permita introducirse en un pozo de unos 40 centímetros de diámetro y 45 metros de profundidad en donde se sospecha que hay pruebas clave en la desaparición. 

La nueva maquinaria permitiría a los efectivos acceder al sondeo y extraer las bolsas localizadas con ayuda de una cámara, introducida la semana pasada en este sondeo. 

Familiares del empresario, presentes en las labores de búsqueda creen que los resultados están cada vez más cerca.

Las unidades especializadas de Montaña y Subacuática de la Guardia Civil participan en el operativo, dirigido por la Unidad Central Operativa

A Jesús González se le perdió la pista el 19 de junio de 2019 cuando viajó desde Vitoria a Manzanares para vender dos vehículos de lujo. La última persona que lo vio con vida fue Antonio Caba, vinculado en el homicidio de Juan Miguel Isla, desaparecido también en 2022 y cuyos restos fueron encontrados en otros pozo en marzo de este año. Se sospecha que ambos casos podrían estar relacionados. 

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder