CASO ISLA

En Manzanares, nueva búsqueda de Jesús González, desaparecido en 2019

Se sospecha que esta desaparición en junio de 2019 está relacionada con la del otro empresario, Juan Miguel Isla

Imagen de la finca donde la Guardia Civil lleva a cabo la búsqueda esta tarde

Imagen de la finca donde la Guardia Civil lleva a cabo la búsqueda esta tardeCMM

Susana Palomo Gómez/Delegación Ciudad Real
Seguir al autor

Novedades relacionadas con el caso Isla. Se busca a un segundo empresario desaparecido en Manzanares en las mismas circunstancias que Juan Miguel Isla, cuyos restos aparecieron en un pozo de una finca de Valdepeñas

Tras las pesquisas iniciadas hoy y que se han desarrollado durante la mañana, a media tarde, la Guardia Civil ha parado el dispositivo de búsqueda en el pozo de la finca en la que se encontraban los agentes y se ha trasladado a otro punto de la misma localidad de Ciudad Real, bien en una vivienda del casco urbano o en una casa de campo, según han informado fuentes de la investigación. 

No obstante, no se descarta que este jueves los agentes puedan volver a la primera parcela donde se ha buscado, ya que la búsqueda ha tenido que cambiar de lugar debido a dificultades técnicas en el pozo. 

Uno de los dos detenidos por este crimen,  ha confesado que también participó en el crimen de Jesús González Borrajo, empresario de 55 años, al que se vio por última vez hace cinco años cuando debía cobrar un dinero por la venta de dos coches de alta gama. Policía y Guardia Civil rastrean varias propiedades de Manzanares.  Esta persona acompaña en estos momentos a los agentes que inspeccionan una finca junto a la A-4. Hasta allí se han desplazado también los bomberos. 

Jesús González Borrajo desapareció en Manzanares el 19 de junio de 2019. La Guardia Civil está rastreando varios pozos del municipio para localizar su cadáver. 

La investigación, desarrollada por agentes de la Unidad Central Operativa y de la Comandancia de Ciudad Real, está dirigida por el Juzgado de Instrucción nº2 de Manzanares.

El delegado del Gobierno en Castilla-la Mancha, Francisco Tierraseca, ha asegurado a CMM que "se espera avanzar de manera importante con las actuaciones iniciadas hoy  en Manzanares. Estamos atando muchos cabos importantes" para ayudar al esclarecimiento de este caso. Fuentes de la investigación a CMM han apuntado que este podría no ser el único registro. 

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder