CIUDAD REAL

Recuperan diez mil kilos de aceituna robadas en olivares de Ciudad Real, Toledo y Cuenca

Hay diez detenidos en esta operación de la Guardia Civil de Valdepeñas, tres de ellos de almazaras de Malagón (Ciudad Real) y Tarancón (Cuenca) por recoger el fruto robado

Los sacos de aceitunas recuperados por la Guardia Civil de Valdepeñas.

Los sacos de aceitunas recuperados por la Guardia Civil de Valdepeñas.Guardia Civil

Redacción CMM
Seguir al autor

La Guardia Civil ha detenido a diez personas en una operación en la que se han conseguido recuperar diez mil kilos de aceituna. Fue durante una vigilancia de prevención cuando se localizó a un vehículo tipo monovolumen en el que viajaban varias personas y transportaban varias sacas y material de trabajo. 

Fueron interceptados por los agentes cuando se desplazaban a través de un olivar de La Puebla del Príncipe (Ciudad Real) y no pudieron dar datos de hacia donde se dirigían. Además dieron entre ellos varias versiones contradictorias, lo que llevó a pensar a los investigadores que estas personas podrían estar dedicándose al robo de aceituna, que además había sufrido un repunte en la zona durante las semanas anteriores.

Los investigados residían en la localidad de Herencia (Ciudad Real). Todas las mañanas salían en varios vehículos con distintas direcciones y recorrían olivares de las provincias de Ciudad Real, Toledo y Cuenca. Regresaban por la noche tras robar aceituna.

Entregaban la aceituna en Malagón y Tarancón

Tras realizar varios seguimientos se pudo averiguar donde entregaban la aceituna robaba, en almazaras de Malagón (Ciudad Real) y Tarancón (Cuenca).

Gracias a todos estos operativos de vigilancia se llegó a interceptarles más de 10.000 kilos de aceituna robada, procedente tanto de los vehículos en los que circulaban o en las almazaras donde la vendían.

Se ha detenido a diez personas. A siete de ellas se les detuvo por una veintena de robos y hurtos en explotaciones agrícolas, así como por delito de pertenencia a grupo criminal, delitos por los que también se investigó a cuatro personas más.

Las otras tres personas detenidas regentaban dos almazaras donde se compraba la aceituna robada, por lo que fueron detenidas por un delito continuado de receptación.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder