CIUDAD REAL

Rescatan a una senderista accidentada en un paraje natural de Fuencaliente

Fue evacuada a pie en camilla durante más de una hora por una zona escarpada hasta que pudo ser trasladada al Hospital de Puertollano

Momento del rescate de una mujer en Fuencaliente.

Momento del rescate de una mujer en Fuencaliente.Guardia Civil

Redacción CMM
Seguir al autor

La Guardia Civil, junto con los servicios de emergencia, han rescatado a una senderista que se lesionó mientras paseaban por el paraje conocido como Chorrera Ventillas, del término municipal de Fuencaliente (Ciudad Real).

El aviso fue dado por dos senderistas que se encontraban en la zona. Requerían auxilio porque que uno de ellos había sufrido una lesión, posiblemente una fractura, lo que le impedía moverse.

Tras conocer la ubicación GPS, la patrulla de la Guardia Civil junto con dos técnicos sanitarios del Sescam emprendieron camino por un escarpado sendero monte a través, cruzando un arroyo y bordeando una zona de cascadas hasta conseguir encontrar a los senderistas. 

Una vez en el lugar encontraron a una pareja, y la mujer presentaba un fuerte dolor en el tobillo que le impedía continuar la marcha y que tras una primera evaluación todo indicaba que estaba roto, según ha informado la Guardia Civil en nota de prensa.

Evacuaron la mujer en camilla a pie por una zona escarpada

Los medios sanitarios desplazados a la zona.

Los medios sanitarios desplazados a la zona.Guardia Civil

Analizada la situación y teniendo en cuenta lo cerrado de la vegetación y la inminente caída de la noche que podría complicar el auxilio, decidieron evacuar a la mujer transportándola en una camilla a pie.

Tras más de una hora debido a la dificultad del terreno y a la difícil maniobrabilidad de la camilla, con la que tuvieron que cruzar el arroyo, se consiguió poner a salvo a la senderista, que fue trasladada al Hospital de Puertollano.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder