CIUDAD REAL

El SEPRONA investiga a una persona por abandonar a un perro atado al sol en Valdepeñas

El animal no cesaba de llorar y fue escuchado por un trabajador de una obra cercana, que lo encontró casi desvanecido

Ares, un perro de raza American Staffordshire Terrier, fue abandonado a más de 30 grados

Ares, un perro de raza American Staffordshire Terrier, fue abandonado a más de 30 gradosGuardia Civil de Ciudad Real

cmm
Redacción CMM
Seguir al autor

El SEPRONA de la Guardia Civil, en el marco de la operación “Ownerbad”, ha esclarecido las circunstancias que rodean el abandono de Ares e investiga a su presunto autor por un delito contra los animales.

Se trata de un perro de raza American Staffordshire Terrier, que fue abandonado en plena ola de calor a más de 30 grados, al sol, sin agua ni comida y atado fuertemente a una viga de hierro cerca de unas obras, por lo que estaba destinado a morir.

El perro, que no cesaba de llorar, fue escuchado por un trabajador de la obra, que lo encontró casi desvanecido. Este junto con sus compañeros consiguieron desatar la cuerda atada al cuello del animal, poniéndolo a salvo y a la sombra.

Estas personas llamaron a la Guardia Civil, que inmediatamente puso en marcha el protocolo, por lo que junto con la Policía Local de Valdepeñas y los Agentes de Medio Ambiente se trasladaron hasta el lugar donde lo identificaron y lo llevaron al veterinario.

Tras una evaluación inicial y primeros auxilios, Ares ingresó en el Centro Municipal Canino de Valdepeñas, donde se encuentra a la espera de su nuevo destino, pues una nueva familia lo ha adoptado.

Las diligencias se han puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Valdepeñas.

Cargando siguiente contenido

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder