Sindicatos y Repsol llegan a un preacuerdo con mejora salarial y de teletrabajo

repsol manifas

Redacción CMM
Seguir al autor

Los sindicatos y Repsol han alcanzado este viernes un preacuerdo para el X Acuerdo Marco del grupo en España. En nuestra región este preacuerdo afecta directamente a los trabajadores de la Planta de Puertollano, cuyos trabajadores hicieron huelga el pasado mes de julio para reivindicar su descontento con sus condiciones.

Tras las negociaciones el documento recoge mejoras en las condiciones de los trabajadores en materia salarial y de teletrabajo. También mantiene las garantías con el compromiso de estabilidad en el empleo.

CCOO de Industria ha confirmado en un comunicado, que el preacuerdo se trasladará a las asambleas y a toda la plantilla en las próximas semanas. En él se garantiza el cobro del 100 % del IPC real de cada año, consolidando como mínimo el 75 % en las tablas de cada ejercicio. Además, ese mínimo del 75 % del IPC real de cada año en tablas podrá llegar al 100 % una vez que se conozcan los resultados de 2024.

Desde el sindicato, valoran positivamente este preacuerdo, que permite a los trabajadores "visibilizar con cierta estabilidad los años de incertidumbre que parece que se avecinan".

CCOO, UGT y Sindicato de Trabajadores convocaron seis jornadas de huelga (tres en julio y tres en agosto) en Repsol por la postura de la empresa en la negociación del Acuerdo Marco, que consideraban que no garantiza el poder adquisitivo de los salarios.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder