TRIBUNALES

Suspenden el juicio contra el acusado de abusar sexualmente de una amiga en Ciudad Real por incomparecencia de la víctima

Se desconocen los motivos de su ausencia en un juicio en el que la Fiscalía va a pedir siete años de prisión para el acusado 

Audiencia Provincial de Ciudad Real. Palacio de Justicia.
EUROPA PRESS
(Foto de ARCHIVO)
18/1/2023

Audiencia Provincial de Ciudad Real. Palacio de Justicia. EUROPA PRESS (Foto de ARCHIVO) 18/1/2023EUROPA PRESS

Redacción CMM
Seguir al autor

La Audiencia Provincial de Ciudad Real ha suspendido este martes, por incomparecencia de la víctima, el juicio contra el acusado de abusar sexualmente de una amiga en la habitación de un hotel de Ciudad Real y para el que la Fiscalía pedía una pena de siete años de prisión.

La incomparecencia de la víctima, de la que se desconocen los motivos de su ausencia, ha obligado a la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Ciudad Real a suspender el juicio.

Según el abogado de la defensa, Luis Medina, en declaraciones a los medios de comunicación tras la suspensión del juicio, la víctima no se ha personado durante todo el proceso judicial desde que ratificara su denuncia contra el acusado.

Como indica el escrito de la fiscalía, los hechos tuvieron lugar cuando el acusado compartía habitación con la presunta víctima, en el citado hotel de la ciudad, cuando en torno a las 16.30 horas, y mientras esta dormía, la realizó tocamientos y trató de forzarla.

Tras la denuncia de los hechos, un juzgado de Ciudad Real estableció, con fecha de 6 de mayo de 2021, la imposición al acusado de una prohibición de aproximarse al domicilio, lugar de trabajo u otro lugar en el que se encuentre la víctima, así como de comunicarse con ella por cualquier medio directo o indirecto durante el tiempo de tramitación de la causa.

Por estos hechos, la fiscalía acusa al hombre de un delito de abuso sexual, una condena de 7 años de prisión, así como su inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena así como medida de libertad vigilada por tiempo de 6 años.

Europa Press

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder