VIVE CIUDAD REAL

Así será la Zona de Bajas Emisiones de Ciudad Real

Su objetivo será conseguir una ciudad más sostenible y limpia y, para ello, se impedirá a los vehículos que más contaminan su acceso.

VIVE CIUDAD REAL

Así será la Zona de Bajas Emisiones de Ciudad Real que entrará en vigor en 2023CMM

Daniel Urda Banegas

"Vive Ciudad Real" es el nombre con el que se llamará a la Zona de Bajas Emisiones de la capital. Una zona que impedirá a los vehículos que más contaminan acceder a la almendra central. 

El resto de vehículos, todos los que tengan etiqueta, sí podrán entrar. Es el plan que se prepara en la ciudad de cara al año que viene. De hecho, a partir de enero se empezará a informar a los conductores y, tras el verano, comenzarán las multas.

Una ciudad libre de ruidos y humos

Ciudad Real quiere devolver las calles al peatón y quedar libre de ruido y de malos humos. "La Zona de Bajas Emisiones llega a Ciudad Real para devolver las calles a las personas, impulsar el comercio local y fomentar una movilidad más sostenible", aseguran desde el ayuntamiento. 

"Serán calles llenas de vida y con ello, vamos a mejorar la calidad del aire, reducir la contaminación acústica y construir una ciudad más sostenible y saludable para la ciudadanía"

De ahí el nombre "Vive Ciudad Real". Tras la puesta en vigor de este plan, la ciudad creará a cambio más parking disuasorios en la explanada próxima a la estación del AVE, con 300 plazas, el aparcamiento del Auditorio inconcluso, con 100 plazas, el de la calle López Bustos y uno más en Pío XII.

De momento, también han renovado toda la flota de autobuses al 80 por ciento, convirtiéndose en una de las ciudades donde es más barato utilizar el transporte público.

Europa financia el proyecto de "Vive Ciudad Real", con el que se espera reducir un 5 por ciento el tráfico sólo en los primeros meses. En concreto, el proyecto ha conseguido tres millones de euros de los Fondos Next Generation.

¿Cómo saber si tu coche contamina?

Para saber si nuestro vehículo tiene derecho a etiqueta basta introducir la matrícula en la página de la DGT. Después se puede solicitar en cualquier oficina de Correos. 

VIVE CIUDAD REAL

Moratoria de acceso a vehículos con Vive Ciudad RealCMM

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?