Los centros educativos de Seseña estarán cerrados solo este miércoles por el incendio

incendio en Seseña

Isaías Blázquez
Seguir al autor

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha decidido suspender solo por este miércoles, 14 de abril, las clases presenciales en dos centros educativos de Seseña Nuevo como consecuencia de la nube de humo provocada por un incendio que ha afectado a varias naves.

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha asegurado que el IES Las Salinas y el CEIP Fernando de Rojas ubicados en la localidad de Seseña Nuevo permanecerán cerrados solo este miércoles a causa del incendio que afecta desde este martes a varias naves industriales.

A preguntas de los medios durante la rueda de prensa que ha ofrecido tras reunirse con el rector de la UCLM, José Julián Garde, la consejera, que ha precisado que pese a que los centros han sido cerrados la actividad docente ha continuado pues los alumnos la están recibiendo de manera telemática, ha señalado que solo en caso de que las condiciones del aire no sean las adecuadas el cierre de aulas se extendería durante más días.

El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha señalado este miércoles que la vuelta a las clases, dependerá del humo que se produzca en las labores de extinción del incendio y las condiciones meteorológicas.

Esta tarde, nuevo informe sobre la situación

En declaraciones a los medios de comunicación en Ciudad Real, Ruiz Molina ha indicado que esta tarde contarán con un nuevo informe sobre la situación y en función de las previsiones, tomarán las medidas de prevención que estimen oportunas.

El IES Las Salinas y el CEIP Fernando de Rojas, que cuentan respectivamente con 900 y 380 alumnos y alumnas, respectivamente. Este alumnado recibirá clases online, hecho que ha sido comunicado por la dirección de los centros a las familias.

Por su parte, se ha determinado que mañana no abra sus puertas la Escuela Infantil Municipal Burbujas, a la que acuden 17 niños y niñas. Esta decisión se mantendrá hasta que la situación se normalice.

El resto de centros educativos de Seseña van a mantener las clases presenciales con total normalidad.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder