ESTAFAS BANCARIAS

Clientes de Liberbank- Unicaja Banco denuncian en Toledo haber sido víctimas de "phishing"

Este sábado se concentran en para pedir a la entidad que les devuelva su dinero. Unicaja Banco asegura que no existe brecha de seguridad

Los afectados en Toledo se concentrarán este sábado

Los afectados en Toledo se concentrarán este sábadoCMM

Redacción CMM
Seguir al autor

Las estafas a usuarios de banco suplantando la identidad de la entidad financiera para sustraer fondos de las cuentas de los ciudadanos no paran de crecer. Un grupo de clientes de Liberbank- Unicaja Banco denuncian en Toledo haber sido víctimas de esas estafas. Este sábado se concentran en la Plaza de Zocodover, de Toledo, para pedir a la entidad que les devuelva su dinero.

Juan Carlos es cliente de Unicaja Banco y es una de las víctimas. A él le llegó un mensaje diciendo que ha hecho una transferencia. Y cuando se puso en contacto con la entidad bancaria le dijeron que no podían hacer nada. Finalmente ha decidido emprender la vía judicial.

María Teresa asegura no haber abierto nada ni pinchado ningún enlace, pero cuando entró en aplicación de su banca digital desapareció todo el dinero. La manera de estafar a Mari Carmen fue a través de una llamada telefónica. También está a la espera de juicio.  

Por su parte, Unicaja Banco ha manifestado a Castilla- La Mancha Media que no existe brecha de seguridad, que esa interacción se produce fuera de los sistemas del banco y que desde la entidad se alerta e informa constantemente a los usuarios para que no sean víctimas de esas ciberestafas.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder