CLM y Andalucía piden finalizar las obras de la A-32 entre Albacete y Jaén

Redacción CMM
Seguir al autor

Conseguir ver finalizada las obras de la autovía A-32 que discurriría desde Albacete hasta Linares, en la provincia de Jaén, es una de las reivindicaciones que han puesto de manifiesto los representantes de las Consejerías de Formento de Castilla- La Mancha y Andalucía. Una infraestructura que desde su inicio en 1996, 20 años después sigue sin terminar un trayecto del que se podrían beneficiar a 34 municipios y a 365.000 habitantes.

Mientras que estas obras no concluyen, los ciudadanos siguen usando las Nacional 322, carretera señalada como peligrosa tal y como ha subrayado la actual consejera de Fomento de CLM, Agustina García que ha alegado que la calzada "se encuentra en un estado lamentable y con un gran numero de desperfectos". Este es uno de los argumentos que han defendido ambos consejeros autonómicos, porque estaría causando un elevado numero de siniestros por la alta densidad de tráfico.

Actual trayecto entre Albacete y Linares por la Carretera Nacional 322

La mejora de estos accesos entra las dos provincias colindantes podría suponer una vía de cohesión  social según ha explicado Felipe López, Consejero de Fomento de Andalucía. Idea que también ha apoyado García que ha señalado que sería una infraestructura que "vertebraría" este territorio, además de comunicar puntos de referencia turística y logística, podría ofrecer según la Consejera "una mayor proyección nacional para nuestros empresarios".

En esta jornada ambos consejeros han instado al gobierno de España que tenga en cuenta esta reivindicación y aumenten la inversión de cara a los Presupuestos Generales del Estado 2018 para finalizar estas obras. De igual manera han expresado su voluntad de reunirse con Íñigo de la Serna, Ministro de Fomento, para que el Gobierno estatal apueste por este nudo de comunicación "más importante del suroeste español".

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder