DEPORTE

Castilla-La Mancha, Región Europea del Deporte 2024

Hace menos de una semana Castilla-La Mancha mostró ante la asociación europea ACES que la región cumplía con todos los requisitos

Rodríguez ha sido la encargada de mostrar, ante la asociación ACES Europe, a Castilla-La Mancha como "una región privilegiada geográficamente", para ser Región Europea del Deporte 2024

Rodríguez ha sido la encargada de mostrar, ante la asociación ACES Europe, a Castilla-La Mancha como "una región privilegiada geográficamente", para ser Región Europea del Deporte 2024@AcesEurope

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Castilla-La Mancha será Región Europea del Deporte en 2024. Un reconocimiento anual que concede ACES Europa, una asociación sin ánimo de lucro con sede en Bruselas, y reconocida por la Comisión Europea, que asigna anualmente los galardones de Capital Mundial, Capital Europea, Región, Ciudad, Isla y Pueblo.

región comprometida con el deporte

Castilla-La Mancha se postuló para convertirse en una de las sedes europeas del deporte. La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez ha fue la encargada de mostrar ante la asociación europea que la región cumplía con todos los requisitos. El fallo se ha conocido este lunes en Bruselas y lo ha hecho público este martes en Fenavin el presidente de Castilla-La Mancha.

Últimos hitos deportivos

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, mostró en Cuenca las "fortalezas" de Castilla-La Mancha para ser elegida Región Europea del Deporte, "una región privilegiada geográficamente", con una amplia oferta de instalaciones deportivas, con destacados referentes deportivos, comprometida con el deporte de base y que cuenta con el factor decisorio de la experiencia.

“En el año 2018 la ciudad de Guadalajara fue declarada Ciudad Europea de Deporte, distintivo que puso de manifiesto nuestro alto potencial deportivo y nuestra capacidad para albergar una agenda amplia de actividades”, señaló la consejera.

Además, ha recordado que en 2019 Torrijos fue Villa Europea del Deporte, actualmente lo es La Roda . 

La región destaca "otros atributos" para ser elegida Región Europea del Deporte como su importante patrimonio natural y cultural, sus destacadas vías de comunicación y su alta experiencia en el sector turístico y hotelero o su compromiso con el deporte femenino, con el deporte inclusivo y la buena relación del sector privado y las diferentes administraciones públicas con el deporte.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder