El club de piragüismo de Talavera denuncia actos vandálicos contra sus instalaciones

Daniel Urda Banegas
Seguir al autor

El Club Piragüista Talak de Talavera teme que llegue el fin de semana. Ha denunciado que su sede, situada junto a la ribera del Tajo, lleva sufriendo desde hace más de dos años actos vandálicos cometidos por parte de grupos de jóvenes que practican en la zona el botellón, sobre todo en los meses de verano.

Por todo ello, piden un vallado para poder guardar el material con seguridad y que el no saber estar de muchos deje de condicionar sus entrenamientos.

Actos vandálicos todos los fines de semana

Como consecuencia de estos actos, en el club se han llegado a robar y destrozar piraguas arrojándolas desde una altura de unos cinco metros, además de encontrar sus instalaciones con suciedad cada fin de semana. Cuando no destrozan las piraguas, estas sirven de entretenimiento nocturno para lo jóvenes.

Otro de los incidentes se produjo durante la Noche de San Juan, el pasado 24 de junio, cuando varios piragüistas participaron en una marcha por el río con antorchas "y les lanzaron una botella desde la orilla los que estaban haciendo botellón", según asegura José Ángel Sánchez, presidente de la Federación de Piragüismo de Castilla-La Mancha, y miembro del club.

Sánchez ha confirmado que la entidad deportiva ha puesto en conocimiento del Ayuntamiento estos hechos y, pese a que, según ha declarado, desde el Consistorio les han dicho que se va a instalar una valla de protección, "aún no se ha hecho nada", ha puntualizado.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder