Coches y animales muertos, abandonados en el río Tajo a su paso por Illana (Guadalajara)

GU_AVANCE_TAJO_ILLANA

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

El río Tajo, convertido en una especie de estercolero. Es la imagen que ha aflorado hace unos días en Illana y que ha inmortalizado un diario nacional.

Las labores de mantenimiento en una presa cercana provocaron la caída del caudal a su paso por esta localidad. La bajada del nivel del agua dejó a la vista un cementerio de animales, coches y todo tipo de objetos. Hasta ocho coches, según han contado los vecinos.

Y aunque las aguas han vuelto a cubrir este vertedero, la instantánea en Illana no ha dejado indiferente a nadie. Ni a vecinos ni a los que han visto la imagen terrorífica de las reses muertas y varios coches abandonados en el lecho del río.

Salieron a la luz, sin previo aviso, después de que el caudal del río Tajo, a su paso por la baja alcarria, se desvaneciese. En la localidad, empezaron a tener problemas de abastecimiento de agua en la urbanización de El Soto.

Desde el consistorio, se pusieron en contacto con la Confederación Hidrográfica del Tajo para conocer qué estaba pasando pero no obtuvieron respuesta. A la preocupación por la grave imagen medioambiental, se suma el posible impacto económico.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder