El Colegio Infantes, en Toledo, se suma al cierre de aulas por el coronavirus

Colegio Infantes

Redacción CMM
Seguir al autor

El Colegio Infantes, en Toledo, se suma al cierre de aulas por el coronavirus y clausura una de sus aulas de Infantil, después de que una de sus alumnas de cuatro años diera positivo en Covid-19. Es el tercer colegio de Toledo capital que se ha visto obligado a tomar estas medidas desde que se empezaran las clases, la semana pasada. Mañana lunes dos de las aulas del Colegio Mayol y al IES María Pacheco permanecerán cerradas, en cuarentena por los positivos de dos alumnos de secundaria.

Esta misma mañana la Delegación Provincial de Educación confirmaba el positivo en coronavirus en un aula de Infantil del Colegio Infantes y se recordaba a los  alumnos de esta clase la obligatoriedad de realizar una cuarentena de 14 días, excepto aquellos que hayan tenido infección previa documentada con una PCR positiva en los 6 meses previos.

También informaba de que una enfermera de Vigilancia Epidemiológica se pondrá en contacto con las familias en los próximos días. Además, si durante el tiempo de la cuarentena aparecieran síntomas, han de ponerse en contacto telefónico con su centro de salud.

Los padres se han enterado vía email, esta mañana

El centro escolar se ha comunicado vía email con los padres de los alumnos afectados para informarles de la situación y trasladarles la obligatoriedad de que sus hijos no acudan al colegio y guarden cuarentena domiciliaria durante los próximos 14 días.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder