TRÁFICO
Una colisión entre varios vehículos en La Gineta (Albacete), primer incidente de la operación salida de verano en C-LM
Este viernes cuatro de julio a partir de las 15:00 horas de la tarde ha dado comienzo la primera gran operación salida de tráfico de este verano.

Retenciones de tráfico en algunas carreteras de nuestra región en la operación salida de julio
La primera operación salida de tráfico de este verano 2025 ha comenzado este viernes, a las 15.00 horas de la tarde.
La Gineta (Albacete) ha registrado una colisión con unos cinco vehículos implicados sin que haya provocado heridos de consideración.
Tal y como han explicado fuentes del 112 de Castilla-La Mancha, el aviso se ha recibido a las 14:06 horas, alertando del siniestro en el kilómetro 63 de la A-31 dirección Madrid.
Un soporte vital básico se ha desplazado hasta este punto de la A-31, así como la Guardia Civil y personal de mantenimiento de carreteras.
Sólo se han registrado golpes en la chapa de los vehículos y un menor ha sufrido heridas leves. Los vehículos han continuado la marcha.
También en Albacete (en el término municipal de Tobarra), los carriles de la A-30 en sentido Murcia que estaban cortados por el vuelco de un camión se han reabierto en la tarde de este viernes al tráfico, pero continúan cortados los que van en sentido Madrid.
La A-30 llevaba totalmente cortada al tráfico, en el kilómetro 37 en sentido Murcia y en el kilómetro 44 en sentido Madrid, desde las 15:00 horas de ayer jueves, pero el 112 ya ha informado que desde esta tarde se puede circular hacia Murcia.
El camión accidentado no perdió la carga ni se incendió, y su conductor, un hombre de 44 años, salió ileso, pero la reapertura se ha demorado porque se está trabajando en retirar el gas butano con seguridad.
Mientras tanto, se ha establecido un paso alternativo por la N-301, que sigue activo en dirección Madrid.
Se prevén 4,7 millones de viajes
A las 15:00 horas de este viernes ha comenzado la primera operación salida del verano, que finalizará la medianoche del próximo domingo 6 de julio, unos días en los que la Dirección General de Tráfico (DGT) prevé que se registren en torno a 4,7 millones de viajes por carretera.
Esta tarde, el tráfico va en aumento por las vías de salidas de la Comunidad de Madrid y hay retenciones en diferentes vías a lo largo y ancho del país.
En este primer fin de semana de operación salida de verano la DGT prevé un aumento de intensidad durante toda la tarde del viernes y a primeras horas del sábado.
En todo el mes de julio se esperan 47,9 millones de desplazamientos por vías interurbanas y 100 millones durante el verano, lo que supondrá un récord de viajes en un período estival.
Para garantizar la seguridad de los ciudadanos, Tráfico cuenta con la total disponibilidad de los medios tanto humanos como técnicos (radares fijos y móviles de control de velocidad, además de helicópteros, drones, cámaras y furgonetas camufladas para controlar el uso de móvil y del cinturón de seguridad).
Además, se instalarán carriles reversibles y adicionales con conos en las horas de mayor afluencia circulatoria, se paralizarán las obras en las carreteras, se limitará la celebración de pruebas deportivas y otros eventos y se restringirá la circulación de camiones en general.
Agencias