JUICIO TOLEDO

El jurado popular declara culpable a la acusada de apuñalar a su marido en Casarrubios del Monte (Toledo)

Los hechos sucedieron el 25 de diciembre de 2018, tras una discusión familiar. El jurado popular y fiscalía han reducido la petición de pena a 9 años y seis meses.

Comienza el juicio contra la acusada de apuñalar a su marido en Casarrubios del Monte

Comienza el juicio contra la acusada de apuñalar a su marido en Casarrubios del MonteCMM

Redacción CMM
Seguir al autor

El jurado popular ha declarado culpable a C.M., la acusada de apuñalar a su marido en Casarrubios del Monte (Toledo). Hoy se ha celebrado el juicio en la Audiencia Provincial de Toledo.

 Los hechos sucedieron el día de Navidad de 2018, en Casarrubios del Monte (Toledo),  tras una discusión entre dos familias. 

La procesada, además está acusada de un delito de lesiones a una familiar de su marido. Aunque la Fiscalía pedía para ella una pena de 19 años de prisión, finalmente, ha sido reducida a 9 años y seis meses. Aquí abajo puedes escuchar la crónica de David Revenga para Radio Castilla-La Mancha

También se enfrentaba a tres años de prisión una segunda acusada en el caso, la tía carnal de la presunta asesina, por encubrimiento. Finalmente, la rebaja de petición de pena ha sido de 6 meses y el jurado popular la ha declarado también culpable, según informa David Revenga de CMM.

El fiscal solicita, además, una indemnización de 80.000 euros para los padres del fallecido y de 100.000 euros para una hija menor de edad fruto de ese matrimonio.

En el juicio, la acusada ha reconocido los hechos, pero también ha asegurado que no vio el momento en que su marido se metió en la riña para defenderla. También ha declarado su tía.

En su declaración, M.T., ha reconocido que encontró el cuchillo en el suelo y, en medio de la discusión, no sabía a quien pertenecía. También ha reconocido que huyó con su madre porque en ese momento "entró en pánico" y que lo único que le preocupaba era su hija.

Lo que sucedió, según la Fiscalía

Todo sucedió el 25 de diciembre de 2018, cuando la acusada por homicidio y lesiones tuvo una discusión en el Hospital de Talavera de la Reina (Toledo) con la tía y la prima de su marido. Las razones de este enfrentamiento se desconocen.

A consecuencia de dicha disputa, la acusada, junto a otras personas no identificadas de la familia, se presentó sobre las 23:00h de esa misma noche en la vivienda de estas familiares de su marido, ubicada en la urbanización Calypo Fado de Casarrubios del Monte.

Fue ahí donde se inició una nueva disputa entre ambas familias. Con motivo de esta discusión, la acusada clavó un cuchillo a una de las familiares en la cadera.

Ante esta situación, intervino el marido de la procesada y ella le dio una puñalada en el corazón, que le causó la muerte minutos después.

Tras el apuñalamiento, huyeron

Tras la pelea abandonaron la casa e intentaron esconderse en diferentes puntos de la geografía española.

La presunta asesina escapó con su madre y fue ayudada por una tía y hermana de la madre (la otra acusada), quien les ayudó y les proporcionó vivienda y teléfonos hasta que fueron detenidas el 8 de abril de 2019.

Desde entonces, la principal acusada permaneció en prisión provisional. 

EFE

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder